El artículo de hoy tiene un protagonista especial por su trayectoria y su valentía para superar adversidades. No es otro que el delantero cadista Alfredo Ortuño. Destaco su osadía porque el camino hasta llegar a convertirse en la actualidad en uno de los máximos goleadores de la categoría no ha sido nada fácil.
En los primeros años de su carrera probó fortuna en los filiales del Albacete, Getafe y Levante pero no tuvo la oportunidad de dar el salto al primer equipo para poder disfrutar de la máxima categoría. Sin embargo, el ariete no se dio por vencido y decidió ir quemando etapas poco a poco. Pasó por la Hoya Lorca de 2ª B y en enero de 2014 firmó por el Granada, que le cedió hasta final de temporada al Girona., donde en 20 partidos anota 9 goles, casi a gol cada dos partidos. Al finalizar esa campaña, el Granada decidió que continuase en su plantilla por los buenos números que tuvo en el conjunto gironés, pero en enero tuvo que emprender otro rumbo para buscar oportunidades y, en esta ocasión, fue el conjunto canario quien se hizo con sus servicios en calidad de cedido, donde jugó 18 partidos y marcó 4 goles. Las Palmas tuvo que ejecutar la clausula de recompra tras ascender pero decidió no darle la oportunidad en la máxima categoría, por lo que el jugador murciano tuvo que marcharse en las 2015/2016 al Zaragoza nuevamente cedido, donde jugó 20 partidos y marcó 7 goles pero en enero de 2016, siendo el máximo goleador del conjunto aragonés en ese momento, rescindió contrato con el Zaragoza por la llegada de Lluis Carreras al banquillo que le privó de oportunidades. En ese momento firmó nuevamente como cedido en el Mallorca, donde la temporada pasada jugó 19 partidos y marcó 4 goles.
Tras su paso por Girona, Las Palmas, Zaragoza y Mallorca no consiguió asentarse con una importancia tal como la que tiene en la actualidad. Aunque sus números son buenos, principalmente en Girona y Zaragoza, no le permitió gozar de oportunidades en la máxima categoría con Granada y Las Palmas, los clubes propietarios de sus derechos, por lo que nuevamente ha tenido que continuar en la categoría de plata, donde se está consagrando como uno de los delanteros más completos de la categoría.