Real Zaragoza | 1 | 0 | RCD Mallorca |
Zaragoza:Raton; Isaac, Marcelo Silva, Jose Enrique, Cabrera, Zapater; Manu Lanzarote, Javi Ros (Valentín, 78′), Edu Bedia (Cani, 62′), Pombo (Edu García 84′); Ángel. | Mallorca: Santamaría; Campabadal, Héctor Yuste, Pleguezuelo, Joan Oriol; Álex Vallejo, Sasa, Culio (Salomao, 60′); Lago Junior (Pol Roigé, 78′), Lekic (Óscar Díaz, 60′), Brandon. | ||
Goles: 1-0, Ángel (35′) | |||
Asistencia: 15.180 espectadores |
Nueva derrota del Mallorca. Ya son nueve partidos sin ganar, y 289 sin anotar un tanto. La salvación se encentra ahora a seis puntos tras la derrota en Zaragoza a merced de un tanto en un saque de esquina pasada la media hora.
Nada más comenzar ya se ha visto como iban a transcurrir los primeros 45 minutos. Perdida del Mallorca en salida de balón y Yuste providencial cortando una asistencia a Ángel. La velocidad del pichichi del equipo maño ha sido una arma difícil de frenar para el esquema de 4-1-4-1 presentando por Sergi Barjuan. Prueba de ello cuando cerca del cuarto de hora un balón filtrado desde campo propio ha traspasado como un puñal la pareja de centrales, y solo un roce in extremis de Pleguezuelo ha evitado el control de Ángel. Al rechace, Lanzarote ha disparado rozando el larguero.
Los minutos iban pasando y el Mallorca no daba ninguna sensación de poder probar a un inédito Ratón. No así Santamaría que primero tuvo que blocar un disparo de Lanza muy centrado, y luego aparecer salvador en un mano a mano ante Ángel, por otro pase al espacio. El rebote de este, Javi Ros lo ha enviado manso a las manos del guardameta.
Media hora ha tardado el Mallorca en pisar el área rival. De hecho el balón ha acabado en las mallas del Real Zaragoza, pero el colegiado ya había anulado la jugada por un fuera de juego muy justo de Lago Junior. La respuesta de los locales, un córner servido por Lanzarote al segundo palo. Santamaría mide mal, y Ángel la coloca en la red ante el intento de Yuste de despejar el balón. Y peor podría haber sido el panorama al descanso. El propio delantero cazó un balón en la frontal y disparó muy seco rozando el poste ya en el descuento.
Tras toda la primera mitad, el Mallorca por fin ha decidido presentarse al partido ante el Real Zaragoza. El equipo ha empezado a combinar, aunque la primera opción ha sido para los locales tras una pérdida de Culio en medio campo, pero que Pleguezuelo ha podido salvar in extremis. El Mallorca ha dado muestras de falta de remate en sus filas, como cuando una buena combinación ofensiva entre Lago, Brandon y Lekic, nadie ha sido capaz de probar el chute.
La parcela ofensiva del equipo de Sergi Barjuan ha empezado a dar frutos gracias a la velocidad de Lago Junior desde la izquierda. Primero tras jugada individual por banda, ha acabado en un rebote del defensor y marchando alto por poco, y más adelante ha logrado plantarse ante Ratón, el cual le ha sacado con el pie el mano a mano.
A pesar de controlar más el balón, el peligro con la velocidad de Ángel ha sido constante. La retaguardia no ha podido dejar de correr para parar las rápidas transiciones, a pesar de que la última opción clara ha sido para los bermellones. Campabadal ha puesto un balón templado al corazón del área, y José Enrique en su intento de despejar, ha hecho volar a Ratón para evitar el empate.
Los últimos instantes ha sido más corazón que cabeza por parte de un Mallorca que ha intentado presionar sobre la portería rival, pero sin lograr crear peligro, acabando con un disparo lejano de Joan Oriol excesivamente alto.