En la jornada de sábado de la Tercera Balear predominarán los encuentros en los que alguno de los dos equipos, e incluso dos, estarán metidos en la lucha por el descenso.
Uno de estos partidos será el Campos frente al Platges de Calvià. Los de Micky Arjona se juegan una de las últimas oportunidades de engancharse al ‘carro de la salvación’. Eso sí, delante no tendrán un rival nada fácil, a pesar de que los de Carlos Martínez no se juegan nada. Además no dependen de ellos mismos para lograr la permanencia. El duelo vital para los campaners será a las 16:30h.
El Mercadal también entra en el mismo ‘saco’. Los de Lluís Vidal reciben a un Llosetense que lucha por entrar en la zona de play-off. Los menorquines se han visto abocados a una crítica situación tras muchas jornadas sin conocer la victoria en el último tramo de liga. El partido empezará a las 16:30h en Sant Martí.
Si hay un partido que tendrá a dos implicados en el descenso, ese es el Esporles-Collerense. Los de Miguel Ángel Espadas buscarán un triunfo que les certifique prácticamente la permanencia, mientras que los de Andrés Llistó necesitan alejarse de la ‘zona roja’ tras unas últimas jornadas donde los esporlerins han reaccionado.
La Penya Ciutadella también se jugará una de las últimas opciones de permanencia frente a a un Ferriolense ya salvado. No lo tienen fácil los de Pere Vadell que deberán sumar de tres en tres en las próximas jornadas para recuperar la confianza.
El último implicado en el descenso de la jornada de sábado es el Rotlet Molinar que recibe en casa al Alcúdia. Los de Pep Barceló se juegan continuar en la cuarta posición. Una derrota de los alcudiencs y una victoria del Llosetense cambiaría los papeles tras muchas jornadas. Los de Pablo Maqueda dependen de sí mismos para continuar al límite, pero fuera del descenso.
Además de estos partidos, la jornada se abrirá con el Felanitx-Santa Catalina Atlético, a las 11:30h. A las 13h será el turno del partidazo de la temporada, el Poblense-Formentera.