El RCD Mallorca se encuentra en una posición muy difícil a la falta de disputar 11 partidos para acabar la temporada. Se encuentra penúltimo en la clasificación con 31 puntos, a 2 de la salvación. Estos partidos que quedan, los cuáles serán finales para el equipo bermellón, se juegan varios contra rivales directos por permanecer en Segunda y algunos otros contra equipos que se encuentran ya más arriba en la clasificación.
Los partidos más importantes y donde tiene que ganar sí o sí el Mallorca serán aquellos que se jueguen contra equipos que están abajo en la clasificación. Serán un total de 6 partidos contra rivales directos, 18 puntos a jugar, donde el golaveraje será muy importante a tener en cuenta. El primero de ellos se disputará este viernes frente al Alcorcón, equipo que también se encuentra en descenso, por lo que significa que el Mallorca deberá sacar la victoria para poder remontar posiciones y dejar atrás a un rival directo. Otros partidos a destacar serán los siguientes tres partidos al Alcorcón, tanto frente a Nàstic y Córdoba en casa, como contra el Zaragoza fuera. Estos tres equipos también están en una situación límite a pocos puntos de la zona de descenso y por tanto, el Mallorca también debería aprovechar para sacar el máximo de puntos posibles en estos partidos. Finalmente, otros dos partidos vitales por conseguir la victoria serán los que enfrente al Mallorca frente al Almería en mayo y contra el Mirandés en la penúltima jornada de la temporada, ya que ambos equipos también se encuentran actualmente en posiciones de descenso.
Los otros cinco partidos que restan se disputan contra equipos que están ya más arriba en la clasificación: Sevilla Atlético, Elche, Valladolid, Numancia y Getafe. En estos partidos frente a equipos de la zona media alta de la clasificación será importante al menos puntuar para ir escalando posiciones en la clasificación.
Cada vez queda menos, el final de la temporada ya está más cerca y el Mallorca deberá intentar sacar el máximo de victorias contra sus rivales directos e ir sacando los puntos que pueda en el resto de partidos. Lo importante es sumar y ganar el golaveraje contra esos equipos que luchan por no bajar, ya que puede ser crucial a final de temporada para conseguir la permanencia en la Segunda División.