Nueva jornada en la Tercera Balear y una menos que queda para terminar una apasionante temporada. La trigésimo segunda jornada de liga se disputará prácticamente de manera íntegra este sábado, con lo que todo el mundo deberá estar pendiente de los resultados.

A las 16h la jornada dará comienzo con dos partidos. El Platges de Calvià se medirá al Ferriolense, mientras que el Binissalem lo hará frente al Rotlet Molinar. Los hombres de Carlos Martínez se enfrentan a un Ferriolense que no se juega nada, simplemente sumar puntos que los acomoden más en la clasificación. Los calvianers se encuentran en la séptima posición y certifican una temporada magnífica.

En el otro partido inaugural de la jornada, el Binissalem tampoco se juega nada. Los de Tomeu Pons suman 38 puntos y una victoria más dejaría su salvación certificada. El que no lo tiene tan fácil es el Rotlet Molinar de Pablo Maqueda. Tan solo dos puntos por encima del descenso y con una dinámica nada positiva que los ha dejado a las puertas del ‘infierno’ en pocas jornadas.

Media hora más tarde, a las 16:30h, será el turno de dos nuevos partidos. El Penya Ciutadella se enfrenta al líder, el Poblense, y el Llosetense recibirá en casa al Son Cladera. Los menorquines tienen en este partido una de las últimas oportunidades de engancharse al carro de la salvación. Una derrota podría dejar a los de Pere Vadell en una situación crítica y muy difícil de levantar. Los de Óscar Troya persiguen cada semana el objetivo de permanecer líderes de la competición o, en este caso, alejarse del Formentera, su inmediato perseguidor.

El Llosetense de Nico López tiene un complicado, a priori sencillo, aunque con la dinámica de los de Isidro Marín nunca se sabe. Los llosetins  buscan acercarse más a la zona de play-off y meter presión tanto a Alcúdia y Peña Deportiva, a los que tiene a seis y siete puntos. El Son Cladera prácticamente salvado buscará sumar una victoria de mérito y ya dar por cerrada definitivamente la permanencia en la Tercera Balear.

A las 17h se medirán Esporles y Alcúdia en Son Quint. Loa de Andrés Llistó se encuentran en una situación complicada. Empatados a puntos con el Mercadal que marca el descenso con 26 puntos, los esporlerins necesitan sumar de tres en tres. Los de Pep Barceló llegan a este partido, no con urgencias, pero sí con el objetivo de sumar si no quieren ver como Llosetense e Ibiza Sant Rafel se les acerca en la clasificación.

A las 17:15h jugarán el Collerense de Miguel Ángel Espadas y el Felanitx de Jaume Mut. Los locales han cortado la racha positiva de semanas atrás y se encuentran cerca de la zona peligrosa, una victoria no les certificaría la salvación pero quedarían cerca. Enfrente estará un Felanitx que con 45 puntos ya aseguró su continuidad en la categoría y sólo tendrá el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles.

Para las 17:30h los aficionados podrán ver dos partidos más, el que enfrentarán a Santa Catalina Atlético-Campos y Constància-Mercadal. En estos dos encuentros hay dos candidatos al descenso. El Campos deberá remar mucho en contra para revertir la situación si quiere tener alguna opción de salvación, mientras que los de Llorenç Enrich, prácticamente salvados, buscarán cosechar un resultado positivo en Son Flo. En el otro partido, el Mercadal lo tiene un poco más fácil para salvarse aunque deberá sumar de tres en tres y el Nou Camp d’Inca no es el lugar más indicado. Un Constància ya salvado seguro hará valer el factor campo para llevarse los tres puntos.

El último partido de este sábado, pero no de la jornada, será el derbi pitiuso entre Ciudad de Ibiza e Ibiza Sant Rafel en Can Misses a las 18h. Ambos conjuntos salvados, aunque uno de ellos con ganas de realizar un último esfuerzo por intentar conseguir el objetivo, la zona de play-off. Los de Vicente Román, a siete puntos del Alcúdia que marca la zona noble, tendrán que trabajar y mucho para conseguirlo, pero la plantilla que tienen puede dar mucho que hablar en estas últimas jornadas ligueras en la Tercera Balear.

Quedará para el domingo el otro derbi pitiuso entre el Formentera y la Peña Deportiva. El partidazo de la jornada a las 16:30h en Sant Francesc entre dos equipos que luchan por objetivos de la zona de arriba. Los de Tito García Sanjuán buscan volver al liderato de la competición y los de Dani Mori, el no desengancharse de la zona de play-off.