Tras asegurar la viabilidad del club y garantizar la inscripción en Primera División por cuarto año consecutivo, el Hospital de Llevant Manacor FS ya ha dado los primeros pasos para el diseño definitivo de la plantilla de la próxima temporada que estará a las órdenes de Tomás de Dios que cumplirá su segunda temporada en el banquillo balear. Cinco jugadores de la pasada temporada han finalizado contrato este verano y cuatro de ellos no seguirán. Se trata de Toñete, Jesús Illán, Joan González y Chus López a los que el club agradece su gran trabajo, compromiso y sacrificio durante todos los años que han pertenecido al club. Destacar especialmente los casos de Toñete y Jesús Illán que han estado 9 y 8 temporadas respectivamente en la entidad balear. Jesús Illán seguirá de coordinador de la cantera manacorina como en los últimos años. Por su parte, Joan González ha jugado tres temporadas en el primer equipo al que llegó procedente del filial, el mismo tiempo que el portero Chus López.
El quinto jugador que finaliza contrato es Rubén Cornejo pero en este caso se negocia la posible renovación de su contrato ya que cuenta para el técnico balear y el futbolista también ha manifestado su deseo de continuar. Definido así el plantel que sigue respecto a la pasada temporada, el siguiente paso ahora es cerrar los primeros fichajes. El club tiene previsto incorporar entre 4 y 5 jugadores para completar la plantilla de Primera División y tener un equipo competitivo pese a la importante bajada que sufrirá el presupuesto de la entidad balear para adecuarse a la realidad económica. Así, los que lleguen serán varios jugadores contrastados y una serie de jóvenes valores del fútbol sala nacional para conseguir un equipo competitivo dentro de las previsiones económicas que se barajan para la próxima temporada.
El Hospital de Llevant Manacor FS iniciará la pretemporada el próximo lunes 5 de agosto en el polideportivo Miquel Àngel Nadal de Manacor.