SD Huesca | 2 | 1 | RCD Mallorca |
Huesca:Herrera; Akapo, Íñigo López, Carlos David, César; Aguilera, Melero; David Ferreiro, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo (Alex González, 12′); Borja Lázaro (Vinicius, 66′). | Mallorca: Cabrero; Juajo Nieto, Ansotegui, Raíllo, Angeliño; Lago Junior, Héctor Yuste, Culio, Salomao (Moutinho, 75′); Lekic (Pol Roigé, 62′), Dalmau (Brandon, 54′). | ||
Goles: 1-0, Melero (57′) 1-1, Moutinho (87′) 2-1 Alexander González (93′) | |||
Asistencia: 3.248 espectadores |
Derrota del Mallorca en el último segundo de partido. Tras una primera parte ligeramente superior al Huesca, el equipo de Javier Olaizola ha ido a remolque toda la segunda mitad. A falta de tan solo tres minutos para el noventa, Moutinho, que había salido de refresco, logró la igualada. Cuando parecía que todo acabaría así, Alexander González ha cabeceado el tanto decisivo.
El Mallorca ha salido al terreno de juego del Alcoraz muy bien plantado sobre el terreno de juego. Ante un rival peligroso que busca las posiciones de Play Off, el equipo bermellón, este sábado de blanco, ha buscado la presión alta sobre la salida del balón oscense. Además, la suerte ha parecido acompañar cuando uno de sus hombres más peligrosos, Vadillo, ha caído lesionado antes del cuarto de hora. A la postre, su sustituto, sería decisivo.
Sin embargo la primera más cercana ha corrido por el ámbito local. Justamente el sustituto de Vadillo, Alex González, se ha sacado un potente disparo frontal, que tras rozar un zaguero, se ha marchado lamiendo la cepa del poste diestro de Cabrero. A eso ha respondido Dalmau, que tras gran jugada en banda de Salomao, este le ha cedido un balón al mallorquín dentro el área ante la que se ha encontrado la sensacional reacción de Sergio Herrera.
Tras el primer impás inicial, el juego se ha ido animando por parte de ambos equipos, buscando más la portería contraria, casi siempre en jugadas partidas desde la banda. A pesar de su condición de visitante, y de los ánimos locales, era el equipo balear sin lograba combinar mejor en parcela ofensiva aunque sin encontrar la suerte del remate. Respuesta de igual forma por parte local en cabeza de Aguilera que ha blocado con seguridad Cabrero.
Sin más ha acabado una primera mitad que ha traído un final muy tenso entre ambos equipos. La segunda mitad, el Mallorca ha arrancado otra vez buscando área local. En dos minutos, Ansotegi ya ha probado un remate tras falta servida por Culio que ha marchado desviado a la derecha de Herrera.
El Huesca ha empezado a comer terreno a los hombres de Olaizola, acercándose a base de balón parado. En segunda jugada, Aguilera ha vuelto a tener una buena ocasión , pero por encima del larguero. Acto seguido, un error en el despeje de Raíllo, casi ha sido aprovechado por Samu Sáiz, para culminar una buena jugada. Justamente, en ese saque de esquina, el balón ha quedado muerto, y ahí ha aparecido Melero para ajusticiar a un vendido Cabrero.
El gol ha sentado muy mal al equipo balear, y ha tenido que aparecer Cabrero para salvar el segundo tanto. Otra vez Aguilera ha rematado para hacer volar al cancerbero, y cayéndole el rechace a los pies, estar demasiado lento para definir. Olaizola ha sido entonces quien ha optado por cambiar toda la zona delantera, donde ya había entrado Brandon por Dalmau, y ha metido a Pol Roigé por Lekic, dejando así a Lago Junior en punta.
Poco a poco ha intentado reaccionar el Mallorca, siempre con un peligro constante para la defensa de la zona ofensiva del Huesca. Pol Roigé ha probado fortuna con un chute frontal sin problemas para el meta local. A falta de un cuarto de hora ha tenido el Mallorca una gran opción para el empate. Tras un saque de falta de Culio, Brandon ha descolgado un balón que se ha paseado por el área pequeña. En segunda jugada, el balón colgado ha ido a parar a la cabeza de Ansotegi que ha rematado al travesaño.
Los minutos han ido volcando el futbol hacia el área local. Tras jugada de Brandon, y un rechace, Lago Junior ha estado muy lento dentro del área, y su dejada la ha enviado Pol Roigé a las nubes del cielo de Huesca. A la contra, a la espalda de la defensa, sin embargo, el peligro era constante. David Ferreiro no ha sido capaz de combinar en un ataque rapidísimo que dejaba a Vinicius solo.
Cuando el tiempo empezaba a agonizar, el balón ha caído a pies de Moutinho. El jugador portugués ha bordeado el área hasta sacarse un latigazo al palo corto para superar a Herrera. Aún quedaban minutos, y Cabrero ha vuelto a salvar al Mallorca en un mano a mano que ha sacado con el pie ante Vinicius. No ha sido el único susto, si no que ha habido la jugada decisiva. Una mala basculación defensiva ha acabado en el ataque diestro del Huesca. Balón centrando, y Alexander González superaba en el salto a Angeliño para anotar el 2-1.
El partido ya agonizaba y acto seguido se ha dado por concluido. El Mallorca queda muy tocado, tras cuatro partidos sin ganar y otra semana más en posiciones de descenso.