De cada vez faltan menos jornadas para el final de liga en la Tercera Balear y los puntos se van haciendo más importantes en cada partido disputado. Tanto en la zona alta como en la zona de descenso las cosas están más apretadas que nunca.

Uno de los candidatos al título, el Poblense, se enfrenta al Platges de Calvià. Los de Carlos Martínez llevan una racha muy positiva y una victoria frente al segundo clasificado les daría moral más que suficiente para afrontar las últimas ocho jornadas con posibilidades reales de meterse en play-off. El Poblense de Óscar Troya va intercambiando cada semana el liderato con los vecinos de la pitiusa menor, aunque cualquier despiste en el último tramo de liga les puede alejar definitivamente del campeonato.

En el play-off, la Peña Deportiva se juega alejarse de sus perseguidores y consolidar así la tercera posición. Su rival, el Penya Ciutadella sigue creyendo en la salvación que tienen a cuatro puntos. Otro de los implicados en esta lucha, el Llosetense, visita a un Rotlet Molinar en horas bajas y con una dinámica francamente negativa. Los de Nico López tiene ocho finales, las mismas que los de Pablo Maqueda que miran el descenso de reojo, tan solo dos puntos les separan de Esporles y Mercadal, que con 26 puntos marcan el descenso.

La zona de descenso, muy apretada, mide este sábado al Esporles-Felanitx y Mercadal-Ciudad de Ibiza. Los de Andrés Llistó parece que han cogido carrerilla y ya están clasificatoriamente fuera del descenso, aunque todavía no ha terminado. Un Felanitx ya salvado buscará seguir sumando puntos en una temporada calificada con muy buena. En la otra parte, un Mercadal que parecía salvado ha ido metiéndose en problemas hasta estar de lleno en la lucha por no descender, mientras que el Ciudad de Ibiza de Ibón Begoña, en la zona media, ya certificó la salvación hace algunas jornadas.

El Son Cladera-Constància y Ferriolense-Santa Catalina Atlético, son los partidos en los que los equipos no se juegan nada importante. Los conjuntos locales tendrán la «obligación» moral de seguir acumulando victorias, pero el trabajo ya se ha conseguido en las últimas dos jornadas.