Badalona 3 1 Atlético Baleares
Badalona: Morales, Guzmán, Fran Grima, Aleix Coch, Moyano, Maestre, Moha, Indiano, Oliva, Sandro, Víctor. Atlético Baleares: Aulestia, Vich, Vallori, Manu Farrando, Prieto, Esteban, Xisco, Malik, Becchio, Fullana, Rubén Jurado.
Goles: 1-0: Oliva (4′), 1-1: Becchio (13′), 2-1: Víctor (46′), 3-1: Vinicius (71′)
Estadi Municipal de Badalona – 1.700 espectadores

Dura derrota del Atlético Baleares en Badalona por tres goles a uno. El resultado deja al equipo balear a diez puntos de los puestos de play-off de ascenso y cae hasta la novena posición en la tabla. Los balearicos reaccionaron bien al gol tempranero de Gerard Oliva, pero la contención y la velocidad de los locales en la segunda parte hizo que el partido se decantara para el Badalona.

Nada más empezar el partido se adelanto el cuadro local. Tras un centro desde la izquierda, Gerard Oliva consigue superar a Manu Farrando para rematar de cabeza y avanzarse en el marcador cuando aún no se habían cumplido ni cinco minutos desde el inicio.

Los balearicos, dirigidos este domingo por Àlex Llinàs, se vieron obligados a reaccionar de forma inmediata. Se sucedieron varias acciones en ataque pero sin acertar en el último pase para dejar a Becchio o Rubén Jurado en situaciones de peligro. En el minuto 13, un acertado cabezazo de Malik dejó a Luciano Becchio en posición de disparo dentro del área y, a pesar de la presión de los defensas, el argentino se revolvió dentro del área y empujó el balón para empatar el partido.

A partir del 1-1 se igualaron las cosas y el juego se repartió para ambos equipos sin ocasiones de mayor peligro en la primera parte. El arranque de la segunda mitad fue igual de impetuoso para el Badalona como fue el inicio del partido.

No pasó ni un minuto desde la reanudación y, en una internada por la izquierda, por donde insistió mucho el conjunto local, Sandro cede a Víctor que remató con el pie al palo corto para volver a adelantar al equipo catalán.

En la siguiente jugada, el árbitro señaló una falta indirecta por cesión a favor del Atlético Baleares en una decisión extraña del colegiado. El balón estaba situado en la línea del área pequeña y el Badalona defendió con casi todo el equipo bajo palos. El zambombazo de Xisco acabó en el larguero y se perdió una ocasión magnífica para volver a igualar el resultado.

Después de que el partido se rompiera en los primeros minutos tras la reanudación, el Badalona consiguió contener mejor al Atlético Baleares que en la primera parte. Además, la velocidad de Musa, que entró desde el banquillo, le dio un impulso para generar ocasiones al contraataque.

En el minuto 71 y con la defensa del Baleares adelantada, Gerard Oliva hizo una gran carrera hacia Aulestia en la que no fue tacaño y regaló un gran pase para Vinicius que solo tuvo que rematar para hacer el tercer gol para el Badalona.

En los últimos compases del partido, el Badalona mató el juego e impidió que se pudiera jugar más para poder conservar la ventaja de dos goles hasta que llegó el pitido final del árbitro.

En la próxima jornada, el Lleida, tres puntos por encima del conjunto dirigido por Ziege, visitará Son Malferit. Tras la derrota por 1-0 en el partido de ida, los blanquiazules necesitarían una victoria por dos goles o más para superarlos en el goal-average particular.