Si la Tercera Balear estaba deparando sorpresas cada jornada, esta no iba a ser una excepción. Tras los partidos disputados este sábado, la competición gana en emoción tanto en la zona de play-off como en el descenso. Quedan 9 jornadas, para algunos ocho, y algún equipo no ha dicho la última palabra.

Tras seis derrotas y un empate, el Felanitx de Jaume Mut ha vuelto ha ganar un partido. El conjunto felanitxer ha derrotado por 2 a 0 al colista de la Tercera Balear, el Campos, que acumula cuatro partidos sin ganar y se complica sus opciones de permanencia. Los de Micky Arjona suman 20 puntos, a seis de la salvación. Sin embargo, el Felanitx certifica la permanencia con 42 puntos y la temporada que viene volverá a competir en Tercera.

El partido que no ha podido pasar del empate a cero ha sido el que enfrentaba a Collerense y Ferriolense. Los de Miguel Ángel Espadas llevaban una buena racha que parecía indicar que salvarían la categoría sin demasiados apuros en este sprint final de liga, pero los últimos resultados los están acercando a la zona baja nuevamente. El conjunto de Ca Na Paulina atesora 30 puntos, cuatro por encima del descenso. El Ferriolense de Álex Calero puede dar por bueno el empate que lo acercan un poco más a la permanencia. Al igual que el Felanitx, una victoria más podría certificar la continuidad en la Tercera Balear.

Una de las sorpresas de la jornada ha sido la victoria del Platges de Calvià por 2 a 1 frente a la Peña Deportiva. Las dinámicas son muy importantes en esta categoría y la de un equipo no tiene nada que ver con el otro. Los de Carlos Martínez se llevaron tres puntos que les permite seguir soñando con alcanzar la zona de play-off. Actualmente los calvianers se encuentran a diez puntos de la zona noble. El equipo que lo está pasando mal en las últimas jornadas es la Peña Deportiva de Dani Mori. El equipo pitiuso acumula tres derrotas en los últimos cinco partidos que lo dejan con 60 puntos, un punto por encima del Alcúdia y tan solo seis puntos por encima de la quinta posición. Los goles de Adrián Flaqué, al filo del descanso y Álex Mayans dieron la victoria a los locales. El gol pitiuso lo realizó Diego Piquero.

El equipo que parece seguir con el objetivo bien claro es el Ibiza Sant Rafel. Los hombres de Vicente Román vencieron por 0 a 2 al Penya Ciutadella y se colocan a cinco puntos del Alcúdia. Los menorquines perdieron la oportunidad de seguir acercándose a la zona de salvación, y con esta derrota se quedan a cuatro puntos del Mercadal, equipo que marca la permanencia y que jugará este domingo.

Otro de los partidos que se disputó este sábado fue el Constància ante el Rotlet Molinar. Los de Guillem Llaneras remontaron un partido que empezaron perdiendo por 0 a 1 y terminaron con resultado a favor de 3 a 1. Este resultado deja a los inquers momentáneamente en la novena posición con 38 puntos, prácticamente con la salvación bajo el brazo. Los que reciben un golpe duro son los integrantes del Rotlet Molinar que se quedan tan solo dos puntos por encima del descenso. Una situación muy complicada para el conjunto palmesano que ha visto como con el paso de las jornadas se ha ido acercando más y más a la zona crítica de la clasificación.

Una victoria balsámica fue la que consiguió el Esporles por la mínima, 0 a 1, en Can Fetis ante el Binissalem. Un gol de Jaume Bordoy en el minuto 38 hizo decantar la balanza hacia los de Andrés Llistó. Con esta victoria ya son dos consecutivas para los esporlerins que los deja empatados momentáneamente con el Mercadal, equipo que marca la salvación. En caso de victoria de los menorquines en su compromiso liguero de este domingo, los de Esporles se quedarían a dos de la salvación. El Binissalem tiene prácticamente atada la permanencia a falta de un partido más para matemáticamente llegar a los 40 puntos que pueden definir la continuidad en la Tercera Balear.