Jornada 29 en Segunda División B. Tanto Atlético Baleares como Mallorca B se enfrentan a equipos de su misma lucha, algo clave cuando las jornadas empiezan a descotarse de cara al final de temporada.

LOS BALEARES COMO VISITANTES

En su lucha por intentar llegar a posiciones de Play Off, el Atlético Baleares tiene una jornada clave. Con treinta puntos en disputa, los palmesanos tienen siete puntos de desventaja respecto al cuarto clasificado. Ese justamente es el Badalona, rival al que se enfrentan esta jornada. Vital ganar, puesto que la derrota les dejaría a diez puntos más gol average, a falta de solo 27 puntos.

El Mallorca B por su parte tiene opciones de dar un buen golpe en la clasificación. Esta jornada los bermellones han de visitar al colista, al Eldense, que llega después de encajar cinco tantos en Son Malferit. Sin embargo, no cabe lugar a las confianzas, puesto que uno de los tres partidos que han ganado los alicantinos ha sido al filial.

Los jugadores del Eldense tras uno de los goles del Atlético Baleares.

SOLO UN PARTIDO ANTE RIVAL DIRECTO EN ZONA ALTA

Entre los ocho primeros, a parte del partido comentado del conjunto blanquiazul, solo un partido se enfrentarán rivales directos. El Alcoyano, que suma dos salidas consecutivas ganando, ha de rendir visita al Lleida Esportiu, equipo que busca seguir luchando por el Play Off, y que suma ya seis victorias consecutivas en casa.

El líder, el Barcelona B, tendrá que jugar también como visitante. Manteniendo el pulso con el Alcoyano, este domingo visitan la Nova Creu Alta de Sabadell, equipo que en casa no pierde desde noviembre, pero con poco margen respecto la zona de descenso. También juegan fuera de casa los inmediatos perseguidores del Play Off. El Hércules, estrenando entrenador interino tras cuatro puntos de los últimos dieciocho, ha de visitar al Prat. Los potablava se encuentran penúltimos tras una sola victoria en dieciocho partidos. Y el Villarreal B, con tres derrotas en sus últimas salidas, ha de visitar l’Hospitalet. Los ribereños marcan la promoción de descenso, a pesar de haber puntuado los últimos cuatro partidos.

Quién si jugará como loca esta semana es el Valencia Mestalla. Perdida la batalla de luchar por el liderato, buscan asegurar la tercera plaza. Curriculum casi inmaculado como local para los che, y esta semana reciben al Cornellà, equipo con resultados irregulares que observa como se le acercan las plazas de la zona baja.

El Valencia Mestalla a punto de saltar al terreno de juego de Son Bibiloni.

RESTO DE DUELOS POR ZONA BAJA

El Gavà ha reaccionado para salir del descenso, basándose en sus resultados como local. Sin embargo, son cuatro derrotas consecutivas como visitante. En esta ocasión viajan a Llagostera, equipo pensado para luchar en lo alto pero actualmente en zona de descenso. Dos puntos de quince posibles para los gerundenses en las últimas jornadas.

También en descenso se encuentra el Atlético Levante. Inmerso en la lucha por salir de dicha zona, el filial granota suma dos victorias en sus últimos partidos como local. Esta semana reciben al Ebro, equipo cómodamente instalado en zona media. Por último, al igual que el Gavà, el Espanyol B es uno de los dos equipos que marcan ahora mismo la salvación. Turno de jugar en su Ciudad Deportiva, donde ha puntuado en los últimos cinco partidos. Su rival, el Atlético Saguntino, está siendo una de las sorpresas de la temporada, equipo en zona media sin aparentes sufrimientos.

Sábado, 17h
Llagostera – Gavà
Sábado, 18h
Lleida Esportiu – Alcoyano
Valencia Mestalla – Cornellà (Cornellà TV)
Domingo, 12h
Espanyol B – Atlético Saguntino
Prat – Hércules
l’Hospitalet – Villarreal B
Badalona – Atlético Baleares
Eldense – Mallorca B
Sabadell – Barcelona B (Esport3)
Domingo, 16.30h
Atlético Levante – Ebro