Palma Futsal | 1 | 4 | ElPozo Murcia |
EQUIPO LOCAL: Carlos Barrón, Vadillo, Joselito, Carlitos y Paradynski – quinteto inicial -. Tomaz, Éder, Eloy Rojas, Diego Fávero, Chicho y Maico. | EQUIPO VISITANTE: Fabio, Bebe, Miguelín, Álex y Raúl Campos – quinteto inicial -. Fede, Elías, Andresito, Fernando, Marinovic, Matteus, Cardinal y Pito. | ||
Goles: 0-1, min 5, Pito. 0-2, min 19, Marinovic. 0-3, min 25, Pito. 1-3, min 28, Eloy Rojas. 1-4, min 38, Fede. | |||
Incidencias: Pabellón Quijote Arena, Ciudad Real. Partido de cuartos de final de la Copa de España. Fue el encuentro que abrió el torneo. |
Llegaba la Copa de España. A priori, una fiesta del fútbol sala nacional y del Palma Futsal en particular, pero que acabó con demasiados protagonistas sobre el terreno de juego en una derrota que, aunque hizo justicia en el marcador, fue cruel en el final para Palma a la que la inercia parecía que le iba a dar algo más positivo, tras una segunda mitad con un mejor planteamiento que su rival.
El conjunto murciano fue un auténtico vendaval desde el minuto uno de partido. Bebe, Pito y Marinovic comandaron a su equipo hacia la portería de Carlos Barrón como si de la ‘BBC’ o la ‘MSN’ se tratara. Con una presión muy alta, dejando a Palma Futsal sin posibilidad de salir con el balón jugado, dejó totalmente noqueado al equipo balear durante los veinte minutos de partido. Obligó a Barrón a esforzarse al máximo, salvando a su equipo una vez más de por qué está a la altura de los mejores porteros no solo de Europa, sino del mundo. La igualdad en el marcador se iba a romper en el minuto cinco de partido, cuando la pizarra de Duda volvió a surgir efecto, y es que Tomaz con muy mala suerte introdujo el esférico en su propia portería. A pesar de que fue el cierre quien anotaba en propia portería el primer tanto del choque, los árbitros le dieron el gol en el acta a Pito. El tanto del Pozo significó una gran inyección de moral al equipo, y un jarro de agua fría a un Palma Futsal que veía como se le ponía muy cuesta arriba la eliminatoria, y por tanto el pase a las semifinales de la Copa de España.
Siendo conscientes de ello, y de la importancia que tiene la Copa de España para el equipo dirigido por Juanito, el equipo comenzó a desplegarse tocando el balón. Le arrebató un poco la posesión al Pozo, aunque seguía sin conseguir tirar ni un sólo tiro a puerta sobre la meta de Fabio. La primera ocasión de claro peligro la tuvo Felipe Paradynski, que en un mano a mano ante el guardameta del Pozo golpeó su disparo en la madera, lamentándose de la gran ocasión desperdiciada.
Cuando parecía que todo se iba a marchar al descanso con una ventaja mínima para el cuadro murciano, a falta de veinte segundos para el final, una buena jugada de Pito por la banda derecha fue finalizada por Marinovic en línea de gol para anotar el segundo tanto y anotarle ese gol llamado psicológico por todas las escuelas del fútbol. Palma volvía a encajar un gol en los tramos finales al descanso, al igual que ya ocurriese hace un par de semanas ante Movistar Inter.
Palma lo intentó hasta el final
El indiscutible protagonista del Pozo fue Pito, autor de dos tantos y el mejor del encuentro. Pero su compatriota y compañero en la delantera no estuvo nada mal. Andresito lo intentó de todas las maneras posibles, las tuvo de todos los colores y a punto estuvo de anotar algún que otro gol de bella factura, pero siempre se encontró ante un inspirado Carlos Barrón. El partido se iba a poner más cuesta arriba cuando Pito anotó el 0-3 con un potente disparo lejano que colocó a la escuadra. Nada pudo hacer el guardameta cordobés del Palma, al ver cómo su estirada no servía para salvar a su equipo.
Corría el minuto 28 de partido, apenas tres minutos más tardes del golazo de Pito, cuando Tomaz robó el esférico en medio campo y dio un pase exquisito que no desaprovechó Eloy Rojas para volver a ilusionar a toda la afición de Palma desplazada a Ciudad Real. Es increíble lo suyo, cuatro goles en menos de una semana. Para muchos uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol sala español. El estado de forma actual del ala gaditano es realmente bueno.
Hasta el final del partido el Palma Futsal luchó por conseguir reducir la distancia. A falta de dos minutos, un disparo de Carlitos, ya con la camiseta de portero-jugador, golpeó en el palo y en las manos de Fede, que desde su propia portería anotaba el 1-4 y sentenciaba ya de por sí el partido y las ilusiones de un Palma que vuelve a caer por cuarta vez consecutiva en los Cuartos de Final de este torneo. ElPozo por su parte, buscará rival del encuentro que enfrentará en un par de minutos FC Barcelona vs Magna Gurpea.