El presidente de Palma Futsal, Miquel Jaume, compareció ante los medios de comunicación en el Nova Beach Park, analizando el papel que puede tener su equipo de cara a la próxima Copa de España que se disputa en Ciudad Real.
Miquel Jaume afirma que el equipo llega a la Copa en buen momento, tras el gran momento de forma por el que está atravesando el equipo en estas últimas semanas: «Las sensaciones encontradas son buenas porque estamos contentos por la clasificación y no tanto por habernos tocado un rival que es el peor que se nos da de los tres grandes. Hicimos un buen partido el último y vi mejor al equipo físicamente. Será un partido igualado y se decidirá por detalles y es donde tenemos que estar atentos».
El equipo balear disputa su cuarta Copa del Rey de manera consecutiva, cayendo en todas ellas en cuartos de final. Para ello, el presidente del equipo afirma que el equipo tiene que aprender de los últimos años para hacer una gran labor: «Lo ocurrido en estos últimos años nos tiene que servir de experiencia. El club desde que adoptó el nombre de Palma y comenzó a jugar en Son Moix ha tenido un crecimiento muy importante, incluso, inesperado. Ahora se trata de cada vez acercarse a los equipos importantes para conseguir alguna cosa grande como pueda ser un título. Es muy complicado porque son equipos con plantillas de mucha calidad, de mucho presupuesto y acostumbrados a jugar partidos importantes pero es una progresión que tiene que tener el club», añadió.
Para finalizar, Miquel Jaume confirma que en la Copa de España puede ocurrir cualquier cosa, y ojalá deparé algún éxito al Palma: «He visto muchas Copa de España y es la competición de las sorpresas. Suelen producirse aunque en la final suelen ganar los equipos importantes pero puede pasar cualquier cosa. Nuestro cuadro es muy complicado», concluyó.
Juanito: «Creo que llegamos en las mejores condiciones para afrontar la Copa»
Por su parte, Juanito alentó a sus jugadores afirmando de la importancia de la cita: “No podemos estar siempre diciendo que tenemos que aprender de los errores. Llevamos tres años aprendiendo y esto no es una escuela de aprendizaje. Aquí hay que dar ya el paso adelante, hay que llegar a la Copa y al partido de ElPozo y no podemos cometer los errores que hemos cometido en otras ediciones y no podemos permitirnos eso. Tenemos que dar ese paso, aprender de verdad y tenemos que hacerlo. Si nos tienen que ganar que sea porque no hemos cometido errores».
Su rival el próximo jueves será ElPozo Murcia, un rival que no trae buenas noticias para el cuadro balear, ya que tan solo le han vencido en una ocasión: «ElPozo está delante y eso hay que tenerlo en cuenta y siempre puede haber genialidades pero si se nos va que sea por una genialidad y no porque se lo demos nosotros”.
«Hay jugadores que transmiten esa experiencia de sus participaciones y el equipo sabe que se enfrenta tantas veces a los grandes porque está arriba. El equipo se ha dado cuenta que tiene que manejar los tiempos del partido y saber lo que se juega y que no pase lo de la segunda parte del año pasado”.
Para finalizar, Juanito finalizó analizando el estado actual de su equipo, donde mejoró tras un final de temporada un tanto irregular: «Desde que empezó la segunda vuelta el equipo ha crecido en su juego y vuelve a ser sólido, consistente y sólido. Hemos ido en una línea ascendente y nos faltó continuidad en el juego ante ElPozo y ante el Inter que son los dos partidos que hemos perdido desde que comenzó la segunda vuelta”, concluyó.