El entrar en zona de play-off a final de temporada va a dar mucha guerra. Hasta cuatro equipos están en disposición de ocupar esta posición privilegiada cuando termine la temporada; Peña Deportiva, Alcúdia, Llosetense e Ibiza Sant Rafel, además de Formentera y Poblense que lucharán por el liderato en la Tercera Balear.

La diferencia actual entre la cuarta y quinta posición, un pequeño paso durante la competición regular, pero un abismo cuando finaliza la liga es de ocho puntos, entre alcudiencsllosetins. Hay que recordar que el Ibiza Sant Rafel debe jugar un partido el próximo día 1 de mayo frente al Poblense, que en caso de victoria acercaría todavía más a los de Vicente Román a los play-off, concretamente se quedarían a cinco puntos. Un objetivo no marcado a principio de la temporada, pero con el paso de las jornadas y sobre todo en la segunda vuelta se ha hecho más tangible.

¿Cómo llegan los equipos implicados en esta ‘batalla’ al tramo final de competición?

La Peña Deportiva llega mejorando en resultados aunque no en juego. El banquillo de los de Santa Eulària son un polvorín que puede estallar en cualquier momento, y si próximos resultados no acompañan podríamos ver una lucha por el play-off todavía más abierta. Los de Dani Mori en esta segunda vuelta han cosechado tres victorias, tres empates y dos derrotas, con unos números de ocho goles a favor por seis en contra.

El Alcúdia de Pep Barceló ha disputado una segunda vuelta prácticamente inmaculada. De las siete jornadas disputadas al momento, han sido capaces de vencer en seis de ellas y tan solo ceder un empate en el último partido frente al Formentera, con gol en el último minuto. Los alcudiencs promedian muchos goles. Han sido capaces de anotar catorce goles y tan solo recibir tres.

El Llosetense es el equipo que ha defraudado a nivel competitivo durante gran parte de la temporada aunque son ocho puntos los que los separan de las posiciones de fase de ascenso. El juego no ha sido el idóneo y sumado a bajas como las de ‘Balta’ Rigo -al Campos-, y Pedro Mairata tras unos cuantos encuentros fuera por lesión, no han acompañado. El último partido, coincidiendo con la vuelta del veterano central a la zaga llosetina, ha hecho reaccionar a un club con aspiraciones algo mayores a principio de temporada. Los de Nico López han vencido en cuatro ocasiones, empataron dos partidos y perdieron otros dos. El dato goleador también es curioso. Consiguieron diecisiete goles a favor y encajaron quince.

El último en discordia es el Ibiza Sant Rafel. El conjunto dirigido por Vicente Román se ha sabido mover muy bien durante el mercado de fichajes, incorporando calidad en la punta de ataque que les está ayudando a decantar muchos marcadores a su favor en los últimos partidos. Ante Felanitx y Collerense, tanto Enzo Scorza como Gerardo Vonder Pütten, dos de las nuevas incorporaciones, han sido claros protagonistas. En cuanto a resultados, los ibicencos han cosechado cuatro victorias, dos empates y una derrota. Hay que recordar que el día 1 de marzo tienen un difícil compromiso frente al líder de la Tercera Balear, el Poblense. Las estadísticas goleadoras también son significativas. Doce goles han transformado y tan solo han recibido cinco goles.

Sin duda, una batalla que marcará tanto la zona alta de la clasificación como indirectamente otra lucha importante como es la de no descender a la Primera Regional Preferente.