Cuando José Mourinho llegó de nuevo al club londinense, hubo rumores de que no quería a jugadores como Fernando Torres o Juan Mata, pronto los desmintió e hizo saber que trataría de conseguir el mejor nivel de ambos jugadores. Además de la asombrosa plantilla con la que cuenta el club, los “blues” han fichado muy bien esta temporada, quizá el mejor fichaje de todos haya podido ser van Ginkel, un jugador que aportará equilibrio y garra en el centro del campo, por delante de la línea defensiva, como ya le vimos hacerlo ante el Real Madrid en la pretemporada. Se trata de un gran jugador que destacó en el Vitesse, ayudando al club a estar en lo más alto de la tabla, tratando de ser campeones en una liga que pocas veces da sorpresas respecto a los campeones, la liga holandesa. Junto con van Ginkel otro fichaje más ilusiona a la afición londinense, se trata de Andrea Schürrle, el ex del Leverkusen, ha demostrado ser un jugador con grandes detalles técnicos y que goza de una punta de velocidad que pocos tienen; el resto de fichajes también serán importantes a la hora de formar la plantilla y ayudar a ganar títulos.
Con los fichajes y la plantilla actual del Chelsea, la alineación que plantearía sería un 4-2-3-1: Čech en portería, Azpilicueta – David Luiz – Cahill – Ashley Cole en línea defensiva, por delante de los defensas, van Ginkel – Ramires (Lampard), Óscar – Mata – Hazard como tridente atacante por detrás del delantero y, por último, Torres como único punta. Con una alineación de tanta calidad el club londinense sería capaz de hacer cualquier cosa en la Premier y en Europa, sin embargo primero tienen que adaptarse al juego que Mourinho quiere implantar en el club.
Por último, cabe destacar que el balance económico de altas-bajas en el club londinense, es negativo, se alza a los 34.45 millones de euros, lo cual significa que han fichado más de lo que han vendido y han perdido dinero.
Fuera de los datos económicos solo queda esperar a que comience la temporada para ver que nuevos desafíos tiene el entrenador luso ante la nueva temporada que se cierne sobre él, pero sobre todo habrá que esperar a ver si el club londinense alcanza el nivel que antaño tuvo cuando José Mourinho dirigió al club.