Si este sábado la atención estaba puesta en la zona de descenso, la jornada dominical tendrá el foco en la zona de play-off ; Peña Deportiva, Alcúdia, Llosetense e Ibiza Sant Rafel son los equipos en plena batalla por poder disputar a final de temporada la fase de ascenso a la Segunda División ‘B’.

La jornada se abre a las 11:30h en Es Puig con el partido que enfrentará al Llosetense y al Constància. Si cada fin de semana es una nueva final para el conjunto de Nico López de cara a lograr el objetivo marcado a principio de temporada, la fase de ascenso, ésta semana no es una excepción. Con la racha increíble del Alcúdia, los llosetins no se pueden permitir ni un fallo más si quieren llegar a los últimos cinco partidos con opciones reales. Delante estará el Constància de Guillem Llaneras que jugará por primera ver fuera de casa tras la vuelta al Nou Camp d’Inca. El equipo inquer se encuentra en la mitad de tabla después de cambiar su dinámica y alejarse del descenso.

A las 12h, otro implicado en los play-off, el Ibiza Sant Rafel recibirá en casa al siempre incómodo Collerense. Este partido tiene dos lecturas. Los de Vicente Román no han perdido ningún partido en casa en lo que llevamos de temporada, y los de Ca Na Paulina acumulan tres victorias consecutivas, hecho que les ha permitido alejarse un poco del descenso y afrontar los próximos encuentros de diferente manera. Sin duda los ánimos están al máximo en ambos conjuntos y seguro que no será un partido fácil.

Una hora más tarde, a las 13h, el partido de la jornada en la Tercera Balear se disputará en el Municipal de Alcúdia. Se enfrentan el Alcúdia de Pep Barceló, el apodado como Arsène Wenger mallorquín, y el Formentera de Tito García Sanjuán. Los pupilos de Barceló tienen muchas esperanzas puestas en la temporada y además están haciendo las cosas muy bien. En lo que llevamos de segunda vuelta es el único equipo imbatido. Por su parte, el conjunto formenterer no puede dejar pasar esta oportunidad de seguir en su lucha particular con el Poblense por el liderato, y alejar más el pelotón de posibles contrincantes en la batalla por el liderato de la Tercera Balear.

Ya por la tarde, a las 16h, otro que no puede desperdiciar más opciones es la Peña Deportiva. El conjunto ibicenco lleva una segunda vuelta algo irregular que está permitiendo que se abra más la lucha por el play-off. Delante tendrán a un Felanitx que no es el de la primera vuelta, de hecho, los de Jaume Mut no conocen la victoria en lo que va de segunda vuelta, aún así, no será un partido nada fácil para los ibicencos, teniendo en cuenta cómo plantea los partidos el veterano entrenador del Felanitx.

El último partido de la jornada enfrentará al Son Cladera y al Platges de Calvià a las 16:30h en el Municipal de Son Cladera. Tras una racha de tres victorias consecutivas y haber sido uno de los pocos equipos imbatidos en la segunda vuelta, los de Isidro Marín llevan dos jornadas sumando solamente un punto. Una nueva victorias les acercaría todavía más al objetivo de la salvación, que promete una dura guerra hasta las últimas jornadas para decidir quién permanecerá una nueva temporada en la Tercera Balear. El rival que tendrán enfrente no será ni mucho menos fácil. Los de Carlos Martínez llegan en una buena dinámica a pesar de los últimos resultados, y con ganas de demostrar que pueden ser candidatos a entrar en la lucha por los play-off.