Con Mancini el equipo no conseguía despegar y alcanzar el nivel que se les exigía, pero a pesar de todo, la directiva y los aficionados seguían confiando en él. Con Pellegrini todo apunta a que el juego del City será mucho más ofensivo, bonito y efectivo, como ya demostró con equipos como Villarreal, Málaga o Real Madrid.
Teniendo en cuenta la calidad de la plantilla en cada parte del campo, no sería descabellado pensar que este club pueda ser un serio aspirante a ganar la Champions League, la Premier y, por qué no, la Copa inglesa. Desde Hart, en portería hasta Jovetic, Negredo, Agüero o Džeko como puntas, Pellegrini tendrá mucho trabajo si quiere conseguir un equipo que se esfuerce y se tome cada partido como una final, pues temporadas anteriores podíamos ver como el equipo se esforzaba durante 20-30 minutos del encuentro pensando que sería suficiente y luego no lo era.
En la línea defensiva el equipo cuenta con jugadores como Richards, Kompany, Lescott, Clichy, Kolarov, Nastasic y Zabaleta, jugadores con experiencia y de gran calidad a la hora de sacar el balón jugado, un detalle a tener en cuenta pues Pellegrini buscará salir jugando desde su propio campo. En el medio del campo, la elección de jugadores titulares será más complicada, pues cuenta con jugadores como Fernandinho, Barry, Navas, Milner, Nasri, Silva, Yaya Touré, Javi García, Sinclair, Rodwell y Razak, cada uno de estos jugadores se tendrá que ganar su puesto en el equipo, pero jugadores como Touré, Javi García o Silva, se presupone que tendrán un puesto titular en el club debido a su alto rendimiento en temporadas anteriores y a su gran calidad y sacrificio dentro del campo. Por último, arriba, en la punta de ataque, es donde Pellegrini lo tendrá más complicado, pues hay varios jugadores para el mismo puesto y todos son unos killers capaces de hacer gol con media ocasión; hablamos de Džeko, Negredo, Agüero, Jovetic o Guidetti, a pesar de que la temporada es larga y todos dispondrán de minutos, es obvio que entre 4 delanteros y solo un puesto en punta, alguno se quedará con ganas de disfrutar de más minutos. Si Pellegrini consigue que la competencia entre los delanteros sea “sana”, podrá disponer durante toda la temporada de 3-4 delanteros con mucho gol y en plena forma para disputar cada partido como si fuera el último.