Jornada dominical en la Tercera Balear marcada sobre todo por los partidos de equipos de la zona baja de la clasificación y por conjuntos candidatos al play-off de ascenso.

El Santa Catalina Atlético abrirá la jornada a las 12h en Son Flo ante el Son Cladera. Sin duda de los partidos más importantes del día, ya que se enfrentan el decimosexto ante el decimoséptimo. Tan solo les separa un punto, aunque los de Llorenç Enrich tienen aún un partido que jugar. El objetivo de ambos conjuntos para este partido es sacar tres puntos valiosísimos de cara a la permanencia a final de temporada. Los de Isidro Marín perdieron la semana pasada el primer partido del año 2017 y buscarán en el derbi palmesano reencontrarse con la senda de la victoria.

También a las 12h, pero en Magaluf, se verán las caras Platges de Calvià y Rotlet Molinar. Los de Carlos Martínez quieren agotar todas las posibilidades de luchar por entrar en play-off y los de Pablo Maqueda buscan revertir la situación en la que se encuentran y mirar hacia la zona media de la clasificación. Los de Es Molinar llevan sólo una victoria de las últimas cinco jornadas, algo preocupante teniendo en cuenta el buen inicio liguero que tuvieron, pero la situación de ahora es completamente distinta, y muchos ya los colocan como serios candidatos a perder la categoría.

A las 12:30h el Formentera buscará recuperar el liderato frente a un Binissalem que no se juega nada. Los de Tito García Sanjuán llegan a este partido tras ceder el quinto empate de la temporada ante el Llosetense y querrán recuperar buenas sensaciones en casa de cara a la lucha por el liderato. Los de Tomeu Pons se sitúan cómodamente en la novena posición con 34 puntos. Una posible victoria frente a los de la pitiusa menor les dejaría muy cerca del objetivo de le temporada, la salvación.

En tierras menorquinas se disputará uno de los dos últimos partidos de la jornada, será el que enfrentará a Penya Ciutadella y a Alcúdia a las 16:30h. El conjunto de Pere Vadell llega a este partido tras dos empates consecutivos que los han vuelto a meter en la lucha por la permanencia. A pesar de la mala racha cosechada hasta hace pocas jornadas, los menorquines se encuentran a nueve puntos de la salvación. Enfrente estará un Alcúdia que en los últimos partidos ha roto un poco los esquemas y se ha colado en la cuarta plaza. Siete puntos aventaja al Llosetense e Ibiza Sant Rafel y buscará ante el Penya Ciutadella aumentar esa diferencia.

El último partido también se jugará a las 16:30h, pero en Ibiza. Can Misses será el escenario del Ciudad de Ibiza frente al Llosetense. Los de Ibón Begoña querrán recuperarse del tropiezo de la semana pasada ante el Constància y recuperar así sensaciones delante de su público. Una victoria los dejaría empatados con el conjunto inquer a 32 puntos. El Llosetense de Nico López tiene un objetivo bien distinto. Siete puntos lo separan del play-off de la Tercera Balear y acumulan una derrota y dos empates en las últimas tres jornadas, estadísticas que no se esperan de un equipo con objetivos más ambiciosos.