Julián Draxler nació el 20 de septiembre de 1993 en Gladbeck (Alemania).

A los 6 años comenzó a jugar en el club de su ciudad, el BV Rentfort, tras unos meses fichó por el SSV Buer 07/28 para, a los 8 años de edad, terminar ingresando en las filas del Schalke 04.

Draxler poco a poco iba destacando en las categorías inferiores del Schalke, por lo que consiguió que el 15 de enero de 2011, debutara con el equipo en la Bundesliga. Lo hizo frente al Hamburgo. En el minuto 83, el entrenador Felix Magath, decidió hacerlo debutar.

Draxler se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga con el Schalke y en el 4º más joven de la historia de la Bundesliga.

Fue cogiendo peso en el equipo y, a día de hoy, es quizás la máxima figura del equipo, así como uno de los talentos emergentes más importantes de Europa. Muchísimos equipos han preguntado ya por él. De momento, el jugador seguirá creciendo en el equipo minero, pero su salto a un equipo más grande, está cercano.

Con la selección alemana absoluta consiguió debutar en mayo del 2012, en un partido frente a Suiza. Se especuló con que formase parte de los 23 jugadores que acudieron a la Eurocopa, pero finalmente quedó descartado.

Sin embargo, actualmente es convocado para todos los partidos por J. Low, poco a poco va sumando minutos con la selección e, incluso, ya ha conseguido anotar un gol con la camiseta nacional. Si nada cambia, será un fijo de los 23 que acudan al mundial de Brasil con la selección de Alemania.

Draxler es un jugador que despunta sobre todo jugando en banda, aunque también lo hemos visto jugar como mediapunta centro o como segundo delantero. Su rapidez es lo que hace que se aproveche más como jugador de banda, ya que su frescura y su uno contra uno, son unas armas muy importantes. Además, la pasada campaña se destacó como goleador, anotando 10 goles con su club. Si consigue mantener esas cifras, estaremos ante un gran llegador de segunda línea para cualquier club. Tiene un gran disparo desde media distancia. Quizás, a día de hoy, su mayor defecto sea que acude mucho a las tareas defensivas, algo que se puede pulir. Sin duda, estamos ante un proyecto de crack emergente.

Jesús Noël

@MasFutbol_FM / @FutbolMallorca