El fútbol sala nació en 1930 en Uruguay. Se definió como un deporte que tenía como finalidad introducir el balón en la portería rival, para conseguir aquello del «gol». Debía haber, por tanto, una especie de jugador dentro del campo cuya función fuese la de rematar y hacer ganar partidos. El concepto de pívot ha cambiado con el tiempo. Hoy en día, la referencia en ataque de un equipo también debe saber sacrificarse y solidarizarse con sus compañeros, llevar bien las rotaciones dentro del campo. Las tareas defensivas, en zonas más retrasadas del campo, son ya tan importantes como el gol. Dicho esto hay un jugador en esta Liga Nacional de Fútbol Sala que están cumpliendo con creces para convertirse en un futbolista capaz de todo.
El gol en el Palma Futsal tiene nombre y apellidos, Felipe Paradynski. El pívot brasileño que el viernes marcó dos nuevos goles ante el Ríos Renovables Zaragoza, ya cuenta con veinte goles en sus registros goleadores y se distancia aún más de la dupla del FC Barcelona que forman Ferrao y Adolfo, que suman 17 y 16 goles respectivamente.
Paradynski marcó dos goles el pasado viernes para ayudar a su equipo a remontar el partido y conseguir una victoria que mantiene al Palma Futsal en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. El pívot nacido en Santa Catalina no está pasando su mejor momento anímico, tras el fallecimiento de su hermano hace dos semanas y al que le dedicó los dos goles y el triunfo como añadió en zona mixta.
Tras la marcha de Bruno Taffy la pasada temporada a Movistar Inter, Felipe Paradynski ha dado un paso al frente esta temporada aportando goles y calidad técnica al Palma Futsal. Después de varias temporadas mostrando su capacidad pese a su juventud, este año ha asumido un mayor protagonismo en el equipo y ha explota todas sus virtudes ofensivas de forma sobresaliente con una media de más de un gol por partido. Tanto ha mejorado el brasileño, que no suena muy descabellado que el seleccionador brasileño le esté vigilando muy de cerca para futuras concentraciones con la canarinha.
La tabla goleadora de Palma Futsal la completan: Felipe Paradynski (20 goles), Chicho (8), Carlitos (7), Eloy Rojas (6), Diego Fávero (5), Antonio Vadillo, Joselito y Attos (4), Tomaz (3), Maico (2), Tuttus y Éder (1).