El Real Oviedo es actualmente décimo clasificado con treinta y dos puntos a solo dos de la fase de ascenso y con ocho de margen sobre la permanencia. El equipo entrenado por Fernando Hierro tiene suma capacidad para combinar en ataque posicional y es capaz también de ser vertical con dos-tres pases para llegar a portería rival. Un equipo trabajado. Su esquema táctico habitual es 4-1-2-2-1. Los oviedistas encadenan cuatro victorias en los últimos cinco partidos en el estadio Carlos Tartiere, pero cinco derrotas consecutivas como visitantes. Ha sumado veinticuatro puntos como local y apenas ocho lejos de Oviedo. Su principal goleador es el delantero José Verdú “Toché” con nueve goles. Con seis tantos, le sigue Miguel Linares, delantero que habitualmente juega como extremo izquierdo o bien por todo el frente de ataque.

En la portería, Juan Carlos Sánchez ha jugado todos los minutos ligueros. Tiene experiencia en Primera con el Villarreal C.F.

El lateral derecho José Manuel Fernández y el central David Fernández son dos de sus principales futbolistas. El segundo cumple su quinta temporada en el club. El lateral derecho Diegui Johanneson fue titular en la pasada jornada disputando los únicos minutos ligueros hasta fecha. De padre islandés y madre asturiana, es internacional con Islandia. El central Óscar Gil, que puede jugar tanto como central derecho como izquierdo, es baja.

Sobresale el pivote Lucas Torró. Jerarquía, personalidad, capacidad para recuperar la pelota, aguantar el balón y distribuir. No podrá competir mañana.

El mediocentro Jon Erice, distribuidor y con excelente circulación de pelota, será baja por lesión.

Néstor Susaeta, tanto en banda derecha como por el medio, crea superioridades por su capacidad para asistir mediante centros laterales o combinar con pases filtrados por los pasillos interiores. El volante o extremo David Rocha aporta recursos similares. Ambos son determinantes a balón parado.

El mediapunta o delantero Miguel Pérez “Michu”, excelso por su capacidad para llegar desde segunda línea y definir ante el gol, no podrá competir por lesión. Limitado por sus problemas físicos, pero seguramente el jugador o uno de los jugadores con más calidad de la categoría.

Ofensivamente, destaca José Verdú “Toché”. Olfato de gol, capacidad para el desmarque, definición y movilidad. A todas sus virtudes le suma la experiencia, lo cual le convierte en uno de los mejores delanteros de la categoría. Miguel Linares, delantero que habitualmente actúa en banda izquierda, aporta definición y versatilidad. Ha marcado seis goles hasta la fecha, los mismos que la temporada pasada. Anotó treinta goles en Segunda B en el ascenso en la temporada 2014-2015.

En este mercado invernal, han contratado al central David Costas, el mediocentro Borja Domínguez, el extremo izquierdo Saúl Berjón y el también extremo Carlos de Pena, procedente del Middlesbrough. Todos ellos forman parte de la convocatoria para esta jornada. Costas destaca en la salida de balón y está cedido por el Real Club Celta de Vigo. Cumplió una notable actuación en el primer tramo de temporada pasada con el R.C.D. Mallorca antes de lesionarse. Borja Domínguez, cedido por el Córdoba C.F., es un canterano también del Celta con calidad y capacidad creativa. Saúl Berjón destaca por su golpeo de balón y tiene experiencia reciente en Primera con la S.D. Eibar. Berjón se formó durante siete temporadas en las categorías inferiores del Real Oviedo. De Pena aporta llegada por banda, trabajo y calidad.

En esta ventana invernal de fichajes, el lateral izquierdo Carlos Peña, el mediocentro creativo Edu Bedia y el extremo Martín Alániz han abandonado el club.

Hoy día, el equipo cuenta con veinticinco fichas disponibles, el número máximo permitido.