PALMA FUTSAL | 4 | 2 | RIOS RENOVABLES ZARAGOZA |
Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Paradynski. También jugaron Attos, Éder, Carlitos, Tomaz y Chicho. | Rios Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Víctor Tejel, Richi Felipe, Retamar y Adri Ortego. También jugaron Óscar Villanueva, Carlos García, Nano Modrego y Jorge Santos. | ||
Goles: 0-1 Adri Ortego (min. 19); 1-1 Paradynski (min. 30); 1-2 Nano Modrego (min. 31); 2-2 Paradynski (min. 31), 3-2 Nano Modrego, en propia puerta (min. 36); 4-2 Attos (min.39). | |||
Asistencia: 3.200 espectadores. |
El Palma Futsal consiguió una sufrida victoria ante Rios Renovables Zaragoza por 4-2, en un partido que tuvo que voltear en dos ocasiones. Felipe Paradynski fue el hombre del partido con un doblete y con una celebración en el primer gol en recuerdo de su hermano recientemente fallecido, que emocionó a todo Son Moix.
El conjunto mallorquín llevaría el peso del partido desde el inicio y sería el equipo que más buscaría la meta rival. Tras varias oportunidades de los verdes, el Ríos Renovables despertaría con dos ocasiones de Retamar. Sin embargo, después de un pequeño impás en el que el ritmo del juego bajó, el Palma Futsal puso a funcionar la máquina y asedió la portería maña. Los pupilos de Juanito tuvieron oportunidades de todos los gustos y colores pero todas ellas acababan igual, con la intervención de Iván Bernad, guardamenta del Zaragoza, que fue el mejor jugador rojinegro. Los isleños pudieron abrir brecha en el marcador e incluso conseguir una renta cómoda para afrontar la segunda mitad.
El Palma perdonó y lo acabó pagando. Adri Ortego avisó con una vaselina que se marchó por muy poco y en la siguiente ocasión, tras una recuperación del propio cierre, acabaría batiendo a Carlos Barrón para adelantar al Ríos Renovables a un minuto del descanso (0-1). El Palma pudo empatar el encuentro antes de irse a vestuarios pero Iván Bernad lo evitó en varias ocasiones.
En la reanudación seguiría la tónica de la primera mitad. Mucho toque del Palma Futsal ante un Ríos Renovables bien plantado en defensa. Las mejores ocasiones seguían siendo del bando local que seguía sin inaugurar su cuenta de goles hasta que llegó el primer tanto de Paradynski, de cabeza, para abrir de lleno el partido (1-1). El brasileño empataba el partido con un tanto con dedicatoria especial, a su hermano Diego fallecido hace apenas dos semanas, pero la alegría duraría nada. En la jugada siguiente el Ríos Renovabes respondía con el gol de Nano Modrego (1-2).
Volvían los nervios en un Palau Municipal d’Esports de Son Moix que presentaba una excelente imagen con más de 3.000 aficionados pero, de nuevo, Paradynski se encargaría de normalizar las cosas. El brasileño controlaba el balón con el pecho dentro del área y batía de nuevo a Iván Bernad para devolver las tablas (2-2).
El Palma seguía buscando la portería rival con insistencia y a poco menos de cinco minutos para el final llegaría el premio. En un contrataque de los mallorquines, Nano Modrego enviaría a su propia portería el balón al intentar cortar un pase de la muerte de Carlitos y acabaría adelantando al Palma (3-2).
El Ríos Renovables apostaría por el portero-jugador en la recta final del partido. Los maños no lograron empatar el encuentro y Attos sentenciaría el partido con un gol de campo a campo a puerta vacía (4-2). El gol del brasileño cerraba el partido con un sufridísimo triunfo del Palma ante el Zaragoza que permite a los mallorquines seguir con un colchón importante respecto a la quinta posición de la Primera División.
Al final del partido, Paradynski quiso dedicar la victoria a su hermano. «Se lo dedico cien por cien a mi hermano. Quería que jugase feliz y marcara goles» sentención el pivot y pichichi de la Liga Nacional de Fútbol Sala.