Javier Olaizola ha hablado este viernes, como es habitual, en la previa de partido ante el Oviedo (dominto a las 12 horas). El vasco ha dado a conocer la lista de convocados: destacan las ausencias de Saloamo, Óscar Díaz y Joan Oriol. Los jugadores mencionados, por causalidad o no, son los que más posibillidades tenían de dejar el club en este mercado.
Olaziola ha hablado de los recién llegados: «lo que han traído está muy bien. Sául está rindiendo a la perfección, Sasa me gusta mucho como futbolista y Angeliño nos puede aportar verticalidad y profundidad. Es un jugador que puede jugar en cualquier posición de la banda». «Viene de uno de los mejores equipos del mundo, las esperanzas de que nos ayude mucho son altas», añade repecto al nuevo jugador bermellón.
El Oviedo es un equipo potente de la categoría. Es uno de los pocos equipos que juegan con dos puntas
«Ya dije que a partir del 1 de febrero, quien estuviera en el vestuario, sería uno más. El rendimiento será clave para ver quién jugará y quién no», explica Olaizola sobre el overbooking que hay ahora mismo en el vestuario. «Lo que tratamos es ganar los partidos, por lo que cada fin de semana buscaremos el once ideal para ganar. Mi obligación es elegir bien: ya sea James, Angeliño u otro jugador», añade el míster vasco.
«Yo ya sabía que sería difícil traer un delantero, en diciembre es muy dicífil traer a alguien de garantías. Por suerte tenemos muchos arriba: Dalmau, que lo hemos tenido lesionado y que poco a poco va a ir entrando; Óscar Díaz que lo queremos recuperar porque es un gran delantero; y Lago Junior, Brandon y Lekic que rinden a la perfección», explica sobre cómo está el panorama ofensivo actualmente.
El equipo cada vez está mejor. Ahora tenemos que ganar al Oviedo y cuando llegue el mes de abril ya veremos en qué situación estamos y a qué podemos aspirar
Juan Rodríguez y Álex Vallejo son baja para jugar ante el Oviedo, pero Culio está cerca volver a jugar, pero Olaizola dice que es peliroso para él jugar de inicio: «Culio no está para jugar de inicio, le tenemos que cuidar un poco más». Por ello, es el momento de Sasa Zdjelar.
«Un punto, viendo la situación en la que estamos, sabe a poco. Pero estar un mes sin perder significa que estamos mejorando muchas cosas», comenta el míster. Aunque añade que ya es hora de encadenar victorias.
Sául está rindiendo a la perfección, Sasa me gusta mucho como futbolista y Angeliño nos puede aportar verticalidad y profundidad
«El Oviedo, primero de todo, tiene un entrenador que ha sido un icono del fútbol español. Hierro tiene un gran carácter. El Oviedo es un equipo potente de la categoría«, indica sobre el próximo rival del conjunto bermellón. «Es uno de los pocos equipos que juegan con dos puntas», añade sobre el equipo asturiano.
El Mallorca tiene el objetivo claro de salvarse. Sobre dicho objetivo, Olaizola ve que el equipo balear se salvará sin problemas, aunque delcara que su filosofía es ir partido a partido: «el equipo cada vez está mejor. Ahora tenemos que ganar al Oviedo y cuando llegue el mes de abril ya veremos en qué situación estamos y a qué podemos aspirar».