Las victorias de Mallorca B y Atlético Baleares acercan un poco a los objetivos de ambos equipos gracias a los resultados de sus rivales más inmediatos.
EL MALLORCA B, FUERA DEL DESCENSO
Victoria y tras una buena remontada la que selló el Mallorca B este fin de semana (1-2) en su visita al Cornellà. Tres puntos importantísimos logrados en el minuto 89 que han hecho que el equipo se coloque decimoquinto, fuera de descenso y promoción de descenso.
Cinco equipos quedan por debajo del filial bermellón, de los cuales solo ha ganado uno. L’Hospitalet logró salir del descenso para ponerse en promoción de descenso tras superar con un solitario tanto (0-1) a un Atlético Levante que se queda a cuatro puntos de los bermellones, penúltimos. Último continua el Eldense, que sumó otra jornada sin ganar tras empatar en casa ante el Ebro (2-2).
Completa el descenso el Prat, el cual salió derrotado por 2-0 visitando el sábado al Lleida Esportiu, y el Gavà, que justamente cayó este fin de semana (1-2) ante el Atlético Baleares tras ver cómo le remontaban el tanto que logró el pichichi local Boris.
EL ATLÉTICO BALEARES RECORTA AL PLAY OFF
Solo uno de los seis equipos que están por encima del Atlético Baleares logró sumar los tres puntos. Eso hace más importante la remontada que llevó a cabo el equipo de Ziege sobre el Gavà durante la matinal del domingo (1-2).
La victoria es la que sumó el Badalona el día del estreno de su nuevo estadio. Un solitario desde los once metros sirvió para que los escapulados sumasen tres puntos ante el Espanyol B, poniéndose terceros (1-0). Por delante, ya solo quedan Barcelona B y Alcoyano. Los dos conjuntos empataron en el Mini Estadi (1-1) en un partido muy serio de los de Seligrat, que a punto estuvieron de asaltar el liderato, si no fuese por un libre directo imparable de Gumbau.
Marcando el Play Off se encuentran con 39 puntos el Hércules y el Valencia Mestalla, ya quinto. Los alicantinos cayeron visitando al Llagostera (2-1), cuando a los veinte minutos ya perdían por 2-0. El filial che por su parte no paso del empate sin goles (0-0) ante el Atlético Saguntino. Luego, con 35 puntos, finalmente queda el Villarreal B. El filial amarillo ha visto cortada su progresión tras perder ante un Sabadell que estrenaba entrenador (1-0).