Nueva jornada en la Tercera Balear con todavía algunos partidos por jugarse, aplazados por lluvia, y con muchas cosas por definir en la segunda vuelta.
A las 16h se enfrentarán en Es Torrentó el Felanitx y el Son Cladera. Parece que los de Jaume Mut han vuelto a «su liga» después de más de media vuelta increíble, aunque no se puede descartar un arreón final que le permita luchar por la cuarta plaza. Teniendo en cuenta que el cuadro felanitxer ha sufrido bajas importantes que han causado mella.
Los de Isidro Marín son el equipo ‘revelación’ de esta segunda vuelta. A pesar de ocupar la zona baja de la clasificación, todavía no saben lo que es perder en el 2017, incluso habiéndose enfrentado a Peña Deportiva y Poblense. Sin miedo a equivocarme, el conjunto palmesano no acabará en la zona baja a final de temporada.
También a las 16h se darán cita el Platges de Calvià y el Binissalem. El conjunto dirigido por Carlos Martínez llega a este partido con la moral muy alta. El pasado fin de semana derrotaron al Llosetense por 2 a 4 y se acercan poco a poco a la lucha por la cuarta plaza, aunque hay equipos por delante muy fuertes. Visto lo visto hasta ahora, no es de extrañar su posición, y todavía se espera más de ellos.
El Binissalem de Tomeu Pons se encuentra en una posición cómoda, novenos con 32 puntos. Aún así, el objetivo principal es la consecución de los aproximadamente 45 puntos que certifican la permanencia y a poder pensar en una nueva temporada en la Tercera Balear. Aún así, quedan muchos partidos y el fútbol acaba poniendo a cada equipo donde le corresponde.
Media hora más tarde, a las 16h, el Ferriolense recibirá al Ibiza Sant Rafel. Los de Álex Calero están demostrando una gran irregularidad en esta segunda vuelta, y a pesar de ocupar una posición cómoda, no pueden confiarse.
El conjunto ibicenco de Vicente Román es otro de los serios candidatos a hacerse con la cuarta plaza. A pesar de abrir una ‘brecha’ respecto al quinto y cuarto clasificado, los de Sant Rafel cuentan con un partido menos y todavía deben jugar partidos frente a rivales directos. Sin duda, buena lucha podrán ver los aficionados a la Tercera Balear hasta final de temporada.
A la misma hora, las 16:30h, pero en Menorca se medirán Penya Ciutadella y Llosetense. Es uno de los partidos más fáciles de definir, aunque nunca es fácil acertar lo que pasará en tierras menorquinas. Los de Pere Vadell, colistas de la Tercera Balear necesitan sumar de tres en tres para acercarse a la permanencia y no quedarse descolgados. Hay que pensar que los equipos que ocupan zona de descenso en cualquier momento van a empezar a sumar puntos, y más derrotas de los de Ciutadella podrían ser fatal para el porvenir del club de cara al objetivo marcado a final de temporada.
Enfrente tendrán a un Llosetense que sólo tiene un objetivo marcado, jugar los play-offs. Después de la derrota la semana pasada ante el Platges de Calvià, los de Nico López no pueden permitirse un fallo más, teniendo en cuenta que el Alcúdia se encuentra a tres puntos y los perseguidores del equipo llosetí están a poca distancia. Sin duda ésta será una auténtica contrarreloj hasta final de temporada.
El ‘partidazo’ de la jornada se jugará a las 17h en el Municipal de Sa Pobla. Se enfrentarán Poblense y Peña Deportiva. Los de Óscar Troya quieren seguir la estela del Formentera, y además, alejar a los ibicencos para abrir un hueco que sea complicado de cerrar de aquí a final de temporada.
Los de Dani Mori buscan volver a acercarse al conjunto pobler y no permitir que los equipos perseguidores tengan a acceso a una tercera plaza que podría abrir todavía más la lucha por el play-off.
A las 17:15h será el turno del Collerense frente al Rotlet Molinar. Una derrota de los de Ca Na Paulina podría dejar muy tocados a los de Miguel Ángel Espadas. Tan solo están un punto por debajo de la permanencia pero les está costando sumar ese punto. Para encontrar un resultado positivo hay que remontarse a la jornada 17, donde consiguieron empatar a uno frente al Penya Ciutadella.
El conjunto de Pablo Maqueda está algo más tranquilo después de sumar una victoria tras cinco jornadas sin vencer. Parece que el objetivo de los palmesanos es mirar hacia arriba y seguir sumando para acercarse a los 45 puntos que normalmente marcan la permanencia.
El último partido de la jornada de sábado se vivirá en Son Flo a las 17:30h. Se enfrentarán el Santa Catalina Atlético y el Alcúdia. Los de Llorenç Enrich están en la cuerda floja y suman dos derrotas consecutivas, a pesar de tener un partido menos. Si no hay cambios, es uno de los destinados a luchar hasta las últimas jornadas por no descender, más teniendo en cuenta la lucha que se abrirá próximamente en la zona baja.
El Alcúdia de Pep Barceló mantiene el ‘tira y afloja’ con el Llosetense por la cuarta plaza. No pueden perder ningún punto más si quieren continuar en esa batalla personal. Habrá que ver si va para largo o si uno de los dos consigue abrir una brecha que les permita afrontar el final de temporada sin tener que mirar de reojo al equipo rival.