El próximo domingo el RCD Mallorca juega ante el Cádiz CF. Un partido bonito e interesante, donde los bermellones necesitan ganar para hacer buenos los dos empates cosechados lejos de Son Moix. Pero, claramente, muchos focos estarán puestos en dos jugadores del conjunto andaluz. Dos delanteros que han pasado por el Mallorca y dejaron huella: Dani Güiza y Alfredo Ortuño.

Ambos delanteros, ahora en el Cádiz, fueron claves en el Mallorca en sus respectivas etapas. El domingo pisaran de nuevo Son Moix. El primero hace tiempo que no se pasa por la isla; el otro tiene un recuerdo más que cercano.

El último pichichi español de Primera División

Dani Güiza tuvo dos etapas en el conjunto bermellón, la segunda fue la más recordada y la que le catapultó a ser seleccionado con la selección española. Durante la temporada 2007/2008, el jugador andaluz fue el más destacado de la plantilla bermellona anotando un total de 27 goles el Liga (29 en total gracias a los dos anotados en la Copa del Rey). Güiza fue el último pichichi español y el último antes del monopolio Messi-Cristiano.

Güiza dejó un gran sabor de boca gracias a la magnifica temporada realizada en la isla. Dicha temporada le sirivió para ganar con España la Eurocopa de 2008. Además, con sus goles, el Mallorca terminó séptimo, a las puertas de entrar en competición europea.

Tras su segunda etapa en el Mallorca, Güiza recorrió el mundo. Su primera parada fue el Fenerbahce turco, donde estuvo tres temporadas. Tras esa etapa, el andaluz volvió a España, concretamente al Getafe. En el 2013 jugó en Malasia y en el 2014 en Paraguay dos años. Güiza volvió de nuevo a España para jugar en el Cádiz en 2015, cuando el conjunto amarillo aún estaba en Segunda B.

En pocos partidos dejó un grato recuerdo

Alfredo Ortuño únicamente estuvo en el Mallorca la segunda vuelta de la temporada pasada. Tras la llegada del grupo americano de Robert Sarver, Molango lo fichó para salvar al Mallorca de bajar a Segunda B.

El delantero se dejó grandes goles durante la primera parte de la temporada en el Zaragoza pero, tras dicrepancias con el entrenador (en aquel entonces el Zaragoza era dirigido por el ‘Nanu’ Soler), buscó una salida. El Mallorca, con la cartera bajo el brazo, no dudó ni un minuto.

Cuatro goles son los que marcó Ortuño en el conjunto bermellón. Cuatro goles que dieron alas para que el equipo no bajase a Segunda B y, a parte de los goles, dio muestras del gran jugador que es. Tanto es así, que ha afirmado que si marca este domingo no lo celebrará por respeto al aficionado de Son Moix.

Por lo tanto, el Mallorca – Cádiz se prevé especial. Por la historia de los equipo y, sobre todo, por el reencuentro de dos delanteros que dejaron mucha huella en el conjunto bermellón.