Aspil Vidal Ribera Navarra | 2 | 3 | Palma Futsal |
Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, David, Hamza, Rubi y Luisma. También jugaron J. Minués, Oussama, Kostas y Lucas. | Palma Futsal: Carlos Barrón, Attos, Vadillo, Eloy Rojas y Paradynski. También jugaron Tomaz, D. Favero, Joselito, Chicho, Maico y Éder. | ||
Goles: 1-0 J. Mínguez (min. 8); 1-1 D. Favero (min. 13); 1-2 Éder (min. 16); 1-3 D. Favero (min. 23); 2-3 Hamza (min. 28). |
Victoria de calidad la que ha cosechado esta jornada el Palma Futsal. El equipo palmesano visitaba la difícil pista de Aspil Vidal Ribera Navarra y ha conseguido traerse los tres puntos al ganar por 2-3, remontando el gol inicial de los locales y sufriendo hasta el último minuto.
El Palma Futsal salió a la pista con el mono de trabajo puesto sabiendo que tendrían que pelear y sufrir mucho para llevarse la victoria. Los mallorquines sacaron la garra y el carácter y afrontaron el duelo plantando cara a un equipo que saca las uñas en su pista. El primer zarpazo lo dio Minués con el primer gol del partido tras los primeros minutos de tanteo pero el Palma se repuso del golpe. Diego Favero, uno de los grandes protagonistas del partido marcó el empate con un duro disparo de falta que sorprendió a Molina. A partir del empate el conjunto balear dio un paso al frente y fue mejor que su rival ayudado también por la inmediata expulsión de Rubi que supuso tener superioridad en pista, un hecho que el Palma no desperdició para remontar el partido. Insistió ante la portería rival y obtuvo premio antes del descanso con el primer gol de Éder como jugador del Palma Futsal y en su segundo partido con la camiseta verde. Los de Juanito aguantaron el resultado y cerraron la puerta a una reacción rival antes del descanso.
Con el marcador a favor en la segunda parte, los jugadores baleares compitieron a un gran nivel. Diego Favero marcó el tercero para ampliar la ventaja tras un saque en largo de Carlos Barrón. El partido se abrió con oportunidades para ambos equipos y el Palma se multiplicó en labores defensivas. Éder pudo marcar algún gol más y Carlos Barrón estuvo muy atento bajo palos desbaratando las ocasiones del rival. Mínguez estrelló un balón en el palo y Chicho tuvo varias acciones para ampliar la ventaja. El encuentro siguió abierto durante varios minutos y así se llegó a la fase decisiva. El Aspil Vidal apostó por jugar con portero-jugador y Hamza aprovechó la situación para reducir la ventaja con un gol a falta de apenas tres minutos y tras anular los árbitros un gol a Chicho. El andaluz tuvo otra ocasión para marcar tras el tanto rival pero Molina salvó un mano a mano. El Palma aguantó el empuje final del rival y se llevó una victoria importante para afianzar la cuarta posición.
Con esta victoria, el Palma Futsal amplia la ventaja con respecto a la quinta posición. La semana que viene no hay competición por los partidos internacionales y la Primera División para hasta dentro de dos semanas en la que el Palma recibirá al Ríos Renovables Zaragoza en Son Moix.