El Aspil-Vidal Ribera Navarra, noveno en Liga y entrenado por «Pato», será un rival muy complicado para el Palma Futsal. Al contrario de lo que podría indicar su actual posición en el campeonato doméstico, los navarros son un equipo con mucha mordiente, poderosos en su estadio y con argumentos suficientes para superar a un conjunto de la talla del Palma Futsal, que ha realizado una primera parte de temporada espectacular.

Ribera Navarra se encuentra actualmente situado en novena posición con 20 puntos, con un bagaje de seis victorias, dos empates y ocho derrotas, cosechando sus mejores resultados cuando juega en casa.

UN EQUIPO REESTRUCTURADO

Tras una última temporada sobresaliente, donde se consiguió la consagración del equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala, la directiva del Aspil Vidal Ribera Navarra apostó por renovar a José Lucas Mena Navarro «Pato» por dos temporadas más. Se lo había ganado con creces, dejando al equipo en quinta posición, la mejor clasificación en la historia del club. Además de esto, clasificó al equipo para la Copa de España y para los playoff por el título.

La máquina tudelana giró en torno a un grupo de jugadores que rindió a un gran nivel durante todo el año, escudados por un fondo de armario que estuvo a la altura de las expectativas. El gran desempeño de mucho de sus jugadores propiciaron que en el mercado de fichajes, la gran mayoría de ellos marcharan a equipos de mayor nivel. David Pazos regresó de su cesión a Movistar Inter, Joselito y Roger al FC Barcelona Lassa y Andresito marchó al Pozo Murcia, donde está adquiriendo un papel protagonista esta temporada.

El sistema de cesiones ha acabado con los pesos pesados del equipo, pero también ha servido para llenar de talento e ilusión el vacío dejado por las grandes figuras. Desde Barcelona han llegado Ferrán Plana, ala de 21 años, y Oussama, ala de 20, con el objetivo de hacer el mismo recorrido que firmaron Joselito y Roger, aprovechar su velocidad por banda para inquietar a la zaga defensiva del equipo rival. Además de estos dos jugadores, llegaron futbolistas como Kostas, Javi Mínguez y Lucas, que conocen a la perfección el fútbol sala español.

JUGADORES A DESTACAR

Como nombres destacados, aparece el de Rubén Lemos «Rubi». El ex de Lobelle de Santiago tendrá en el conjunto navarro la oportunidad de demostrar su calidad. Polivalencia –puede jugar tanto de pívot como en los extremos– y capacidad de asociación son la carta de presentación del futbolista gallego, que será uno de los objetivos a vigilar por el equipo balear, debido a sus ocho goles esta campaña.

Además, el faro del Aspil-Vidal Ribera Navarra, David García, es otro de los futbolistas a vigilar por los chicos de Juanito. Distribuye, recupera, coordina y equilibra. El ancla del conjunto navarro destaca por su buen criterio a la hora de decidir como construir la ofensiva, y como destruir el juego ofensivo del rival. Su gran campaña ha provocado que José Venancio López le haya convocado con España para la próxima concentración.

Pero si hay un jugador que hay que destacar es el de Molina. El guardameta es el emblema de este equipo. Desde que el equipo de Tudela ascendiese a la Liga Nacional de Fútbol Sala, Molina ha estado presente en todas las temporadas, siendo el pilar fundamental del equipo. Fue designado mejor portero de la competición en la temporada 2014/15 y sus grandes actuaciones han provocado alguna que otra llamada del seleccionador español.

CONVOCATORIA:

Portero: Molina y Abdel Karim.

Cierre: David García.

Ala: Hamza Maimón, Rubén Lemos «Rubi», Javier Mínguez, Oussama Chefraou, Kostas y Daniel Mesa «Lucas».

Pívot: Luis Martínez «Luisma» y Álex Arriazu.