La posición de pivote, para unos la posición de cuatro y para otros la posición de seis, suele ser en muchos esquemas de un conjunto la balanza y el equilibrio desatascador influyendo tanto en el juego con y sin balón. Sasa, sale en calidad de cedido hasta finales de junio procedente del Olympiacos, llega al Real Mallorca con la mala dinámica debajo los brazos. Razón de la llegada del serbio que será cuestión de tiempo si el futbolista puede otorgar, en una posición huérfana en el verde de Son Moix, su fiabilidad en el primer pase y su manejo táctico en la parcela mediocampista. Y es que la Segunda División es una ruleta rusa de la adaptación. Y más si el equipo en cuestión es el bermellón. El último pivote defensivo en manos del Mallorca sin el origen de ligas europeas como procedencia fue Joao Victor -venía del Bunyodkor de Uzbekistán- un lustro en constantes interrupciones sin llegar nunca a una consolidación en el club. Sin embargo aun con el desconocimiento de como desempaquetará el serbio en la competición, tiene, al menos a priori, unas credenciales para que la fortuna entre lo menos posible en el cuerpo de Sasa Zdjelar.
Un posible diamante aun en bruto
En primer lugar, el balcánico se encuentra en el período prematuro como profesional ya que con 21 años está en la edad de la absorción y en la familiarización del fútbol de élite. Igualmente, si es cierto que con esa edad ya reside en el tope de desenvolverse y empezar a soltar raíces. En segundo lugar, la bienvenida de Sasa Zdjelar al fútbol español llega con la última hoja en blanco con el equipo griego -desde principio de temporada sin disputar un partido oficial- pero hablamos de una joven promesa con un currículum contrastado en su etapa en el OFK de Belgrado de la primera ligar serbia. Además, en su apartado como internacional, destaca por encima de todo la consecución del campeonato del mundo sub-20 en Nueva Zelanda en 2015 con la confianza del míster Veljko Paunovic -exjugador del Mallorca- y la gran actuación, de ahí el salto a un club superior como el griego, un año antes en el Europeo sub-19 en Hungría que, sin perder ningún duelo, se quedaron a un partido de la final tras la eliminación de Portugal por penaltis en un grupo de jugadores de abundante calidad, destacando al meta Predgag Rajkovic y los escuderos de Sasa en la selección como son Milinkovic-Savic y Nemanja-Maksimovic, dos volantes de gran calidad en su piernas donde este último hizo el gol que proclamó a Serbia Campeona del Mundo y que, actualmente, tiene ya casi cerrada su incorporación al Valencia CF.
Y en tercer lugar, Zdjelar podrá contar con minutos en su posición natural y la oportunidad de crecer y madurar en su progresión. Al final, la adaptación será el medidor absoluto del buen fichaje del serbio. No obstante el Real Mallorca será, a no ser de un desembolso a día de hoy impensable, el conejito de indias de los griegos, ya que si existe esta aclimatación y una notable media temporada el futbolista volverá a Grecia, porque su inteligencia táctica y su base de aptitudes virtuosas lo hacen previsiblemente marchar para seguir con su carrera profesional. Al menos se intentará que no marche como los últimos socios del serbio en la entidad balear. Es lo mejor que le puede pasar.