El Palma Futsal empieza la segunda vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala con el objetivo de volver a encontrarse como equipo y recordar y hacer las cosas que le han llevado a alcanzar retos mayúsculos. Vadillo en la rueda de prensa anterior al rival de esta noche, Burela, sentó las bases de ese reencuentro, dando un toque a la plantilla, con el fin de reaccionar cuanto antes.

El equipo palmesano quiere desquitarse del mal sabor de boca que le dejó el último partido de la primera vuelta y regresar a la senda del triunfo este viernes, a las 20:30 horas, en el encuentro que jugará en Son Moix ante el Pescados Rubén Burela. La derrota del pasado martes ante Gran Canaria, cuando el Palma dominaba el marcador, evitó empezar el año con otro triunfo después de ganar en las dos jornadas anteriores. Este viernes comienza la segunda vuelta con el objetivo de mantener la cuarta plaza que el equipo ostenta para tener el privilegio de contar con el factor pista para el futuro playoff.

Con la derrota del martes, el Palma Futsal afronta la segunda parte de la temporada desde la cuarta posición pero con resultados irregulares. El equipo balear quiere recuperar la continuidad y ser fiable como en las primeras siete jornadas de la temporada, sobre todo, en los partidos como local. El encuentro de este viernes será el segundo consecutivo en su feudo y el primer paso de cara a conseguir la mejor posición final, siguiente reto para los baleares una vez que se clasificaron para la Copa de España.

Juanito no podrá contar todavía con Éder, fichaje invernal, ya que todavía se están tramitando los documentos para que pueda jugar. Además, cuenta con la duda de Carlitos, que ya se perdió el partido del martes por unas molestias. El técnico del Palma afirma que “es un partido complicado por lo que conlleva. Es un rival que viene de una dinámica de resultados no muy buena y vendrán con la intención de no meterse en problemas en el futuro y nos lo pondrán difícil” y el técnico apuesta por “intentar estar más acertados en la finalización porque creamos ocasiones pero no las metemos”. Juanito afirma que “no podemos cometer errores porque últimamente los errores individuales nos están penalizando” y reconoce que “nos hemos reunido, hemos hablado, estamos jodidos porque se nos escapó una oportunidad importante para ampliar el colchón y estamos muy dolidos. Tenemos que ganar en casa y recuperar fuera de casa los puntos que se nos han escapado. Tenemos que volver a ser el equipo que éramos lo antes posible porque no lo estamos siendo en las últimas jornadas”.

Juanito aseguró además que no se siente presionado sobre su futuro porque “como entrenador estoy perfecto, soy un privilegiado entrenando en la mejor liga del mundo, estoy en un club en el que hemos conseguido muchas cosas y cuando me hice entrenador ya sabía que todo no iban a ser cosas bonitas. Estoy tranquilo porque soy consciente, y no me siento cuestionado para nada. Tengo muchas ganas de que el equipo vuelva a ser el que era por su juego. El equipo no está bien, porque no está bien, pero sacamos adelante dos partidos y tenemos que aprovechar la posición que tenemos para ponernos bien”. El técnico ha añadido que “el juego no está siendo el esperado en las últimas semanas y eso se suma a unas derrotas y se crea una forma de ver pero creo que se magnifica demasiado. Tenemos que tener tranquilidad viendo lo que hay y dar un paso adelante y dar un golpe sobre la mesa para ser nosotros”.

Vadillo hizo autocrítica de la situación del equipo: “No estamos jugando bien y voy a ser claro: creo que hemos perdido todos un poco la humildad, el sacrificio, el compromiso, los valores que nos han hecho llegar donde hemos llegado y entre todos nos hemos equivocado un poco. En estos dos últimos partidos, Juanito es el máximo responsable como entrenador pero el mayor culpable de la situación somos los jugadores porque no hemos dado ni un veinticinco por ciento de lo que deberíamos haber dado. Hemos jugado ante rivales inferiores y en cabeza teníamos que ganar 8-0 y a lo mejor no somos tan buenos. Si jugamos al doscientos por cien somos capaces de ganar a cualquier rival pero si no lo estamos nos puede ganar cualquiera. Los jugadores faltamos al respeto a nuestra profesión en la segunda parte ante el Gran Canaria, a nuestro deporte porque nos faltó la entrega, el sacrificio es innegociable, por eso lo perdimos y nos pusieron en nuestro sitio. Dicho esto, vamos cuartos y es muy complicado estar allí pero si queremos aspirar a cosas importantes tenemos que mejorar nuestro juego, y para mejorar nuestro juego tenemos que mejorar nuestra intensidad, actitud. Creo que inconscientemente todos nos hemos creído que éramos mejores de lo que somos. En el momento que te relajas un poco y dejes de respetar al rival porque crees que con dos marchas menos vas a ganar, te estás equivocando” y añade que “tenemos que volver a poner los pies en el suelo”, “jugar con la sexta marcha” y “jugar como un equipo pequeño”. Indica el capitán que “tocamos fondo el martes y los jugadores lo hemos hablamos. Ahora los rivales saben que nos pueden hacer daño y nos va a costar”.