La jornada en la Tercera Balear se abrió y de qué manera. Este sábado se disputaron seis partidos de los diez que componen la jornada, con algunos resultados sorprendentes.
El Esporles consiguió una importantísima victoria en casa frente al Ibiza Sant Rafel con un gol a falta de siete minutos para la finalización del encuentro. Con los tres puntos, los de Andrés Llistó salen del descenso después de muchas jornadas en el ‘pozo’ de la clasificación y aleja un poco a los de Vicente Román de la lucha por la cuarta plaza.
Otro resultado que sorprendió fue el empate a uno del Son Cladera en casa ante el Poblense. Los de Isidro Marín volvieron a empatar ante uno de los grandes de la categoría. De esta manera, los de Óscar Troya se dejan dos puntos importantes de cara a mantener el liderato. Una victoria del Formentera este domingo dejaría a ambos conjuntos empatados. En los últimos cinco partidos, el Poblense sólo ha conseguido dos victorias, los tres restantes se cuentan por empates.
El Binissalem y el Felanitx protagonizaron otro empate a uno en esta jornada. Nene empató el encuentro a falta de un minuto. Los de Tomeu Pons siguen alejando las posibilidades de luchar por entrar en zona de playoff, mientras que los de Jaume Mut siguen sumando puntos en la temporada de su regreso a la Tercera Balear.
El Mercadal estuvo a punto de dar la sorpresa ante todo un Peña Deportiva que salvó un punto gracias al gol de Cristian Terán en el minuto 53 de partido que puso el definitivo 1 a 1 en el marcador. Los de Lluís Vidal acumulan dos empates consecutivos y siguen sumando puntos que les ayude a certificar la salvación lo antes posible. Los de Dani Mori dejaron escapar una buena opción de empatar a puntos con el Poblense.
Rotlet Molinar y Ferriolense protagonizaron el ‘partido loco’ de la jornada. Los de Pablo Maqueda iban ganando por 3 a 2 a falta de quince minutos para el final y acabaron perdiendo 3 a 4, con mala suerte incluida, el último gol fue en propia meta. El conjunto de El Molinar acumula cuatro derrotas consecutivas que lo sitúan en la decimotercera posición con 24 puntos. El Ferriolense atesora 26 puntos que lo dejan en la onceava posición.
El último partido de éste sábado enfrentó a Constància y Santa Catalina Atlético. Los de Guillem Llaneras se impusieron por un claro 3 a 0. Sin duda un resultado ‘balsámico’ después de un racha no muy buena. Con estos tres puntos, los inquers acumulan dos victorias consecutivas que los sitúan en la zona media-baja. A pesar de la derrota, los de Llorenç Enrich mantienen la decimocuarta posición, aunque mantienen cierta distancia con los puestos de descenso.