RCD MALLORCA 2 0 CD MIRANDÉS
RCD MALLORCA: Cabrero; Saúl, Yuste, Raíllo, Campabadal; Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Culio (min. 28, Lekic); Lago Junior, James (min. 69, Ángel Sánchez), Moutinho (min. 83, Pol Roigé). CD MIRANDÉS: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera; Provencio, Usero, Mesa; Pedro, Guarrotxena (min. 65, Fofo), Bustos.
Goles: 1-0 (Lekic, min. 81), 2-0 (Lago Junior, min. 90)
Asistencia: 7739

Era un día especial, el día idóneo para empezar a la perfección el año. El Mallorca ha dado a todos los mallorquinistas un gran regalo en el día de reyes. Además, tras dos derrotas con el nuevo entrenador, el proyecto Olaizola estaba en juego. Se necesitaba la victoria. Tras un partido bronco donde el Mallorca no ha merecido sufrir tanto, el conjunto bermellón ha conseguido tres puntos claves. Por otra parte, cabe indicar que el Mirandés no ha creado un grave peligro a Cabrero.

Olaizola sorpredía a diestro y siniestro con el once: James (jugador del filial) y Saúl García (el nuevo fichaje bermellón) estaban de inicio. Además, el Mallorca salía sin una referencia arriba, ya que jugaba con Lago Junior, Moutinho y el mencionado James arriba. Sin embargo, el esquema de juego no empezó a funcionar hasta bien entrado el partido.

El claro protagonista del inico del partido fue el Mirandés. El conjunto visitante tenía la posesión del balón e impedía al Mallorca jugar con facilidad. Los de miranda tenían encerrados a los baleares, pero no conseguían crear peligro.

Poco a poco el partido se iba oxigenando. Pero al Mallorca le saldría un nuevo inconveniente: la lesión de Culio. El argentino se tenía que ir del terreno de juego, según Olaizola en rueda de prensa, parece que tiene algo serio. Lekic salía por él. Por lo tanto, en el sistema de juego aparecía un referente arriba, cosa que haría que el Mallorca mejorase su juego.

Pasada la media hora de el Mallorca empezaba a carburar. Con James, Lago y Lekic arriba, el conjunto bermellón mejoraba en su faceta ofensiva. El del filial, uno de los mejores del partido, fue el más activo: encaraba, se iba por velocidad, centraba. Una de las ocasiones más claras en la primera parte la tuvo Juan Rodríguez, quien tras una segunda jugada en un córner, remataba a bocajarro, pero el portero visitante conseguía parar el cañonazo.

Justo antes de finalizar los primeros cuarenta y cinto minutos, cuando el Mallorca jugaba sus mejores minutos y cuando se merecía claramente anotar, Lago Junior era derribado en el área. Parecía un penalti claro, pero el árbitro no indicó nada.

Ya en la reanudación, el partido siguió el mismo guion, pero con una variable significante: el Mallorca mantenía su poderío ofensivo. El Mirandés, en determinados momentos, dominaba el juego, pero cuando los baleares atacaban siempre ponían en peligro al portero visitante.

La situación iba cambiando hasta tal punto que el Mirandés no olía el balón y basaba su juego en contraataques, con dicho juego Yuste se tuvo que emplear a fondo para cortar dos situaciones peligrosas.

Pasada la hora de partido, aparecía el monólogo del Mallorca. Por la banda izquierda, con James y Saúl, el conjunto balear creaba bastante peligro y diversas ocasiones que el equipo no sabía aprovechar. El que estaba siendo uno de los mejores, James, sería sustituido por molestias, otro del filial, Ángel Sánchez, debutaría también.

Las ocasiones llegaban pero no eran aprovechadas, parecía que el marcador no se movería, ya que el Mirandés no creaba nada de peligro. Sin embargo, la historia no sería así. Ya en los últimos minutos, una buena jugada entre Ángel Sánchez y Saúl García que acababa en un centro perfecto hacia Lekic que éste no desaprovecharía. Gran cabezazo del serbio que estrenaba el marcador.

Tras el 1-0, el Mirandés buscaba a la desesperada el empate. Dicho empate lo tuvo, pero se toparon con el larguero. En el contraataque posterior a la clara ocasión de los visitantes, Lago sentenciaba el partido.

Partido vital para el Mallorca que se sitúa fuera del descenso. Eso sí, los de Olaizola vuelven a tener dos partidos seguidos fuera, esperemos que el buen sabor de boca deje este partido provoque un cambio en el equipo balear.

 

RCD MALLORCA 2-0 CD MIRANDÉS
63% Posesión 37%
5 Tiros 1
5 A puerta 11
5 Córners 4
1 Paradas 3
10 Faltas 19
0 Amarillas 2
0 Rojas 0