El Atlético Baleares realizó una nueva exhibición del que es su nuevo estilo . El conjunto de Nico López , consciente de sus virtudes y limitaciones, volvió a practicar un juego vertical, a la contra, pero sin renunciar a mantener la posesión del esférico. Un solitario gol de Pedro Capó a falta de ocho minutos para la finalización del partido significó los tres puntos para el equipo de Palma, que se alza como líder indiscutible del grupo III de la Segunda B después de cinco jornadas.

Foto | cdatb

El Camp del Centenari aún no había visto ningún gol desde que se inició la temporada. De momento, el único que han visto es el del Atlético Baleares. Cuatro empates era el bagaje hasta ahora del Badalona, equipo sólido en defensa y con algunas individualidades en ataque. El jugador escapulado que aportó más peligro a la portería de Ginard fue Abraham, jugador con un discreto pasado blanquiazul y que mantuvo un interesante duelo con Joan Vich. El canario disfrutó de algunos disparos desde la frontal. Nada que pudiera inquietar al portero visitante en exceso. La otra individualidad azul, en principio, era Ferran Tacón. Digo era porque el ex de Leganés, Tenerife y Alcoyano sencillamente no apareció en todo el partido y fue sustituido por Moha durante el segundo tiempo. Precisamente Moha fue el jugador que tuvo la oportunidad más clara del Badalona, cuando recibió un pase de Abraham y disparó a puerta desde la frontal de la pequeña, a bocajarro. El cuerpo de Xavi Ginard evitó que el conjunto badalonés se adelantara en el marcador.

Foto | cdatb

El equipo de Nico López se dedicó a hacer su juego. Forzando córners, presionando arriba -de nuevo, digno de mención el esfuerzo de Florin Andone- y aprovechando la calidad de Xisco Hernández para filtrar balones y chutar desde la frontal, como un cañonazo en la segunda parte que hizo lucir a Marcos. Si bién, la ocasión más clara del partido la tuvo Joan Oller, cuando recibió un balón desde la derecha de Florin y que Thiago dejó pasar. El punta balearico se quedaba solo ante Marcos y incomprensiblemente lo enviaba fuera.

Foto | cdatb

Un hecho que benefició, y mucho, al ataque del Baleares fue la facilidad con que el Badalona perdía o se dejaba robar balones en zonas comprometidas. En las postrimerías de la primera parte, una buena muestra fue la recuperación de Cristian Sánchez en tres cuartos, que pasaba a Thiago para que el brasileño golpeara de primeras enviándola por encima del larguero. Otro ejemplo es el gol mismo. Esta vez es Xisco Hernández quien roba a tres cuartos de campo, filtra un pase a Pedro Capó, que se queda solo ante Marcos y el bate en el uno contra uno. El menorquín había entrado a falta de veinte minutos para reforzar el centro del campo, colocando por delante el doble pivote.

Los tres puntos no fueron las únicas notas positivas de la tarde en Badalona. El regreso de Toni del Castillo en la convocatoria merece unas palabras. El central disputó los últimos minutos para defender el 0 a 1. Ahora bien, lo tendrá difícil para ser titular, ya que la pareja Mairata – Esteban está funcionando a la perfección. Deberá tener paciencia. En la próxima jornada, el Atlético Baleares recibe en Magaluf el Nàstic de Jesús Perera y David Sánchez .

cdatb