El conjunto de Pablo Machín va lanzado hacia un sueño que lleva buscando varias temporadas: el ascenso a Primera División. Con 30 puntos y situado en segunda posición, el conjunto catalán está a punto de completar un año espectacular que les invita a soñar con conseguir subir por primera vez en su historia a la máxima categoría. De hecho, en lo que va en 2016 el Girona C.F. se consolida como el mejor equipo de la categoría con 77 puntos, independientemente del resultado del derbi que se jugará mañana frente al Gimnástic de Tarragona en Montilivi.

Tras estar la temporada pasada en estas mismas fechas rozando los puestos de descenso, nadie en el conjunto gerundense apostaba porque iban a estar en lo más alto de la clasificación a estas alturas. Sin embargo, viendo las estadísticas es fácil entender el por qué de esta nueva situación, ya que el conjunto rojiblanco ha hecho de su estadio un fortín, no acumula ni una sola derrota en lo que va de temporada y, es más, su última derrota en Montilivi en competición liguera se remonta al pasado 12 de diciembre de 2015.

girona
laliga.es

A esta firmeza que demuestran como locales, hay que destacar que es uno de los equipos menos goleados de la liga, gracias a la contundencia defensiva de hombres como Pedro Alcalá o Ramalho, pilares fundamentales para Pablo Machín; y, sobre todo, a la gran solvencia ofensiva que están demostrando hasta la fecha, ya que, de hecho, son el equipo más goleador de La Liga 1,2,3 con 27 goles junto al S.D. Huesca. En esto tiene gran influencia Samuele Longo, delantero llegado este verano procedente del Frosinone italiano, que, junto a Borja García, suma seis tantos en lo que llevamos de campaña. Los jugadores de segunda línea, como Portu y Rubén Alcaráz, también están teniendo vital importancia, ya que sus aportaciones anotadoras han permitido al Girona sacar adelante partidos que tenían muy en contra, como el del Sevilla Atlético la primera jornada donde con dos goles de Rubén Alcaráz consiguieron empatar a 3 en el descuento.

Mañana nuevamente el fútbol vuelve a Girona y Montilivi se vestirá de gala para despedir el año junto a un equipo que le está haciendo soñar con meterse entre los grandes del fútbol español, ya que después de tres temporadas quedándose a las puertas del ascenso, tras caer eliminados en play-offs, la afición sueña con que este próximo año 2017 sea de verdad el año del estreno en Primera División. Veremos si a la cuarta va la vencida…