«Currando mucho». Es el retrato que ha ofrecido en Son Bibiloni uno de los capitanes del equipo mallorquinista y que, por cuarto año consecutivo, toca ponerse delante del micrófono para desgranar mismos problemas y mismas causas que a falta de un partido para cerrar el año el Real Mallorca vive en el descenso. «Estoy incómodo estando allí pero temor tendremos en mayo. Ahora queda muchísimo. Creo que el término es que estamos incómodos en estos puestos. No voy a pensar en otros años. Cada año es distinto, cada día, cada hora. Estamos allí porque hemos hecho cosas mal. Eso es obvio pero hay que salir de esa zona siendo positivo y con optimismo. Y nosotros mismos nos cerramos en ese concepto de que siempre es así de que <<otro año más>> . Complicado, al final solos nos torturamos y nos convencemos de que siempre es esto». Problemas en el que el jugador bermellón contempla un arreglo de volver a ser «los mismos que al principio». Un equipo «sólido y fuerte» con una «idea clara de juego y esa pizca de suerte que nos acompañe»
«Si hace falta alguien eso es cosa del club. Coincido que estamos aquí para hacer más. Hay empeño pero hay momentos y fases que no nos sale».
El central murciano, o mediocentro quien sabe, preguntado por la posible permuta dando un salto en la línea del campo afirmó tajante que lo aceptaría perfectamente. «El jefe aquí es el jefe. Llevo el final del año pasado y este año de central . Estoy contento y cómodo pero en el medio campo he jugador años. Firmé en ese puesto y si el míster quiere aceptaría eso». Y es que el técnico, Javier Olaizola, vería con buenos ojos buscar la solidez en el mediocampo a través de Yuste para dar más libertad a mediocampistas de otro corte como es el caso de Culio o Rodríguez. Además sobre el método empleado de Olaizola hasta el momento, Héctor Yuste explicó que no falta esa garra y actitud. «Es obvio que es un míster que tiene un sentimiento inmenso hacia el escudo y toda una suerte de que nos contagie eso. Es una persona que lleva años y conoce perfectamente el club. Siempre que hay un cambio así requiere de un tiempo para asimilar conceptos. Llevamos poquito tiempo pero contentos. Habrá un cambio y espero que sea ya», argumentaba el cartagenero.
A su vez, preguntado por si, a día de hoy, el objetivo es la permanencia, Héctor Yuste se lo pensó: «Mmm… [piensa] Al final el Cholo ha hecho que se convierta en tópico pero vamos a Soria a ganar. Hoy en día estamos incómodos. Queremos cambiar eso y estar en zonas cómodas para jugar más tranquilos. Sobre las posibles críticas hacia el equipo, el murciano afirmó desconocerlas pero espetó que el mayor interesado en sacar esto son ellos mismos. «El jugador estando en zonas altas, ascendiendo o haciendo años buenos su caché sube, su mentalidad. Todo cambia. Gana todo». Vencer en Soria repercutiría la mente más despejada y una buena bocanada. Ya lo dice el defensa-central : «En Soria es complicado jugar en invierno. Si hay que ir con esquís vamos allí»