CF Badalona M14 15:30H UD Poblense
Estadi Municipal de Badalona
Árbitro: Sr. Carlos Albelda Bárcena (Comité Territorial Catalán)
Árbitros auxiliares: Sres. Marcos López Jiménez y Xavier Codina Casanovas

Este miércoles se enfrentan en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la copa Federación el CF Badalona y el UD Poblense. El conjunto de Manolo González es tercer clasificado del grupo tercero de la Segunda Divisió B con 31 puntos, mientras que el Poblense de Óscar Troya es líder de la Tercera Balear (grupo XI) con 45 puntos.

El resultado que se dio en Sa Pobla en el partido de ida fue de empate a dos, un global que favorece al conjunto catalán por los goles fuera de casa. Sin duda va a ser un partido de vuelta muy competido por parte de ambos conjuntos que quieren seguir con buen pie en esta competición. El equipo mallorquín necesita como mínimo marcar un gol para conseguir el pase, si se diera un empate a dos, se resolvería por penaltis, y todo empate a más goles favorecería a los de Óscar Troya.

FutbolMallorca ha podido hablar con el técnico del Poblense para conocer sus sensaciones de cara a este importante partido en Badalona.

Sobre el partido de ida «las sensaciones que tuvimos fueron buenas, se compitió bien e incluso tuvimos más ocasiones, aunque el rival llevó el peso del partido en muchos momentos del encuentro», comentó Troya.

En cuanto al partido de este miércoles, «vamos a intentar ganar y pasar de ronda. Para ello, hay que ser competitivos y contrarrestar el buen juego del rival. Si no hacemos un muy buen partido, lo tendremos muy complicado», fueron las palabras de Óscar Troya sobre cómo afronta este partido de vuelta ante el Badalona.

«El Badalona es un equipo muy fuerte en casa, tiene un juego muy definido y seguro que nos pone muchas dificultades. A pesar de la opinión de muchos de un juego muy directo, creo que son un equipo muy trabajado en cuanto a las transiciones, pero sobre todo lo que destacaría es que domina diferentes ámbitos del juego», dijo Troya sobre las sensaciones de cara al partido de este miércoles.

El técnico balear comentó que el objetivo en este torneo es la de competir. «A demás, nos hace mucha ilusión, y nos viene muy bien para la cantidad de jugadores que tenemos, para que tengan más minutos durante la temporada. Aún así, no es una prioridad y nosotros jugaremos sin hacer cuentas de qué pueda pasar».

También aprovechamos para preguntarle sobre el rival que le gustaría encontrarse en caso de pasar. «Me gustaría que fuera el Atlético Baleares. Ya que significaría que hay dos equipos baleares en la competición. Por lo demás, no tengo ninguna preferencia».

El técnico del Poblense no podrá contar con Agus Giaquinto que se retiró lesionado el pasado sábado en el encuentro ante el Alcúdia en Sa Pobla.