Este domingo habrá muchas cosas en juego sobretodo en la zona alta. El empate entre Poblense y Alcúdia deja las cosas abiertas para que se produzcan movimientos en las próximas jornadas.

A las 12h la jornada dominical se abrirá con dos partidos. El primero enfrentará al Santa Catalina Atlético y al Formentera en Son Flo.

El conjunto de Tito García Sanjuán querrá aprovechar el traspiés del Poblense para acercarse a tan solo dos puntos y para cerrar una más que notable primera vuelta. El Santa Catalina, sin embargo, buscará puntuar ante un ‘gallito’ de la categoría para escapar de una zona media-baja muy igualada.

El otro partido de las 12h, es el Campos-Llosetense. No es un rival directo de los campaners pero sí un partido necesario para salir del descenso.

Los pupilos de Nico López, que no podrá dirigir este encuentro por la expulsión del pasado fin de semana ante el Ferriolense, buscarán acercarse nuevamente a los puestos de playoff. El Campos necesita sumar los tres puntos y que el Esporles no sume para poder salir de la ‘zona roja’.

Ya por la tarde, la Peña Deportiva se enfrentará a las 16h al Rotlet Molinar para igualar al líder de la Tercera Balear, el Poblense.

El único equipo imbatido de la Tercera Balear y uno de los pocos que quedan entre los demás grupos de la Tercera División, puede alcanzar al Poblense después de mucho tiempo de ‘tira y afloja’ en la zona alta. Enfrente tendrá a un Rotlet Molinar que cortó el pasado jueves por un contundente 0 a 8, una racha de tres victorias consecutivas.

Los de Pablo Maqueda buscarán terminar la primera vuelta de la mejor forma posible para que el objetivo de la salvación esté más cerca.

Otro de los equipos que luchan por entrar en la zona de playoff es el Ibiza San Rafael que visitarán el Municipal de Son Cladera a las 16:30h. Los de Vicente Román se han convertido en uno de los ‘equipos revelación’ de la temporada y ya hay muchos que vaticinan una gran segunda vuelta de los pitiüsos.

El Son Cladera de Isidro Marín tiene un duro rival para intentar salir del descenso. Aún sí no depende de sí mismo para conseguirlo. Para ello, deberían fallar en sus partidos tanto Campos como Esporles, además de la victoria de los palmesanos.

El partido que cerrará la jornada en la Tercera Balear será el Mercadal ante el Esporles que también se jugará a las 16:30h.

El conjunto de Lluís Vidal ha perdido la racha de algunas semanas atrás donde se llegaron a situar en la zona media, pero actualmente vuelven a tener en mente alejarse del descenso.

El Esporles de Isidro Marín también está en plena lucha por no ocupar posiciones de descenso. Sólo están un punto por encima del Campos, y no son buenos números para terminar la primera vuelta de la competición.