Concluidas las liguillas en las competiciones europeas y con el ‘Clásico’ aún en la retina entramos de lleno en otra jornada de LaLiga apasionante que, en principio, no debería mover mucho la tabla por arriba. Por abajo ya es otra historia.

El líder recibirá el sábado al Deportivo con la única intención de mantener su distancia con el Barcelona. La empresa parece sencilla, pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Ya vimos el martes lo que ocurre cuando te relajas, al final puedes pagarlo. Afortunadamente para el Deportivo su victoria ante la Real le da un plus de tranquilidad y llegará al Bernabéu intentando pescar algo pero en una situación menos angustiosa. Tarea complicada, pero probable. Por su parte, el Barcelona viajará a El Sadar para verse las caras con un Osasuna colista que no conoce la victoria desde que Caparrós llegó hace unas semanas. La empresa no parece asequible, pero tampoco sería la primera vez que los ‘rojillos’ dan la sorpresa y derrotan a los catalanes. En principio, preveo un triunfo fácil de los chicos de Luis Enrique, sobre todo si se ponen el traje de faena.

El Sevilla se enfrenta a un rival duro y además a domicilio. Peleará con el Celta por superar su derrota en Granada, inesperada pero justa viendo el choque, con la sana intención de seguir a la caza de los dos mejores por si ceden algún punto. Viaja también el Athletic al Villamarín bastante mejorado después de su triunfo ante el Éibar y su clasificación para la siguiente fase de la Europa League. El nuevo Betis de Víctor aún no carbura al cien por cien pero sobre todo en casa ya ha dado muestras de lo que puede ser capaz de hacer. Los béticos han mejorado en estrategia y juego, pero debe mantener una mayor consistencia defensiva si quiere sonreír ante los vascos. Por otra parte, la Real Sociedad recibirá el sábado a un Valencia que por calidad en sus jugadores debería estar muy arriba, pero que por fútbol, juego, lucha y situación institucional viaja en el vagón de los torpes con absoluta justicia. Mucho tendrá que mejorar si quiere ‘pescar’ en Anoeta ante el conjunto de Eusebio, uno de los que se encuentra en mejor forma en este momento.

Entre los conjuntos que se pelean por no descender tenemos esta noche al Granada en Málaga. Nuevo derbi andaluz que será bastante parejo porque los nazaríes han mejorado y los de Juande están lanzados en casa y además recuperan a tres jugadores aunque pierden al Chory Castro por sanción. Ya mañana veremos el Las Palmas-Leganés, con claro favoritismo para los insulares, bastante acertados en su estadio y bien asentados en la zona media de la clasificación. En la matinal de domingo se disputará otro derbi, ahora vasco, entre Éibar y Alavés. Habrá pasión, emoción y esperemos que goles entre dos rivales que se conocen muy bien. El mismo domingo, por la tarde, el Sporting intentará dar un golpe sobre la mesa frente al Espanyol, aunque su tarea se prevé dura y compleja ante los buenos resultados que están alcanzando los chicos de Quique.

El lunes, por fin, completamos otra jornada con un enfrentamiento entre equipos europeos: Villarreal-Atlético. El cuadro de Simeone ha cerrado con buena nota la primera fase de la Champions y ahora se centrará en LaLiga, donde aún tiene mucho que decir. Pero la empresa no será sencilla porque visita a un Villarreal irregular, que también a trancas y barrancas estará en la siguiente fase de la Europa League. Choque de pronóstico incierto y abierto.

Horarios Jornada 15:

  • Viernes,   20:45:    Málaga-Granada              (Gol)
  • Sábado,   13:00:    Osasuna-Barcelona          (BeIN LaLiga)
  • Sábado,   16:15:    Real Sociedad-Valencia   (BeIN LaLiga) 
  • Sábado,   18.30:    Las Palmas-Leganés        (BeIN LaLiga)
  • Sábado,   20:45:    Real Madrid-Deportivo    (Movistar Partidazo)
  • Domingo, 12.00:    Éibar-Alavés                    (BeIN LaLiga)
  • Domingo, 16.15:    Celta-Sevilla                    (BeIN LaLiga)
  • Domingo, 18.30:    Espanyol-Sporting          (BeIN LaLiga)
  • Domingo, 20.45:    Betis-Athletic                  (BeIN LaLiga)
  • Lunes,      20.45:    Villarreal-Atlético           (BeIN LaLiga)