Hemos hablado con «Ximo Navarro» en la previa del partido de esta jornada ante el Almería. El ex jugador del Mallorca ha repasado con nosotros la actualidad del Mallorca, su pasado bermellón y la actualidad que vive el lateral natural de Granada.
Lo primero está claro. Vuestro próximo rival, el Mallorca, acaba de cambiar de entrenador. ¿Has seguido esa situación del Mallorca?
Sí que lo voy siguiendo aunque no pueda ver muchos partidos, porque por horarios de viajes no se pueden ver. Pero si leo por internet las cosas de allí, y está claro que llevan una dinámica negativa y han tomado la decisión de destituir a Fernando Vázquez. Seguro vendrán con otra mentalidad para el partido del domingo.
¿Qué os esperáis encontrar este fin de semana?
Ahora su entrenador es Javier Olaizola, una persona con mucho carácter y que quiere mucho al club. Les va a apretar y van a venir con una mentalidad fuerte a hacer un buen partido. Va a ser complicado, pero jugamos en casa y tenemos que sacar los tres puntos.
«Tenía la renovación avanzada con Serra Ferrer. Pero otra gente del club lo dejó pasar»
Natural de Granada, recalas en el futbol base del Mallorca. ¿Qué recuerdos tienes esos primeros años?
La verdad que muy buenos recuerdos. Lo que soy como jugador se lo tengo que agradecer al Mallorca. Fue el equipo que me dio la oportunidad en época juvenil de estar en un equipo de primera división, con una gran formación en futbol base. A día de hoy si estoy jugando a nivel profesional es gracias al club, y les estoy muy agradecido a todo lo que me dio en esos años.
Antes de poder debutar con el primer equipo, marchas cedido a Huelva y Córdoba. ¿Fue un paso fundamental para ti?
Yo era muy joven, con unos veinte años. Cuando eres joven, vienes de jugar con el filial en Segunda B y te dan la oportunidad de ir a segunda división, con futbol profesional y madurar, la verdad que la quieres aprovechar. Pude madurar mucho ese año y volver a Mallorca y poderme quedar en el primer equipo.
En la primera temporada en tu regreso, año del descenso. ¿Malas sensaciones?
La verdad que fue una pena. Por primera vez estaba en la primera plantilla del Mallorca, un club que lleva muchos años seguidos en Primera División y justamente me tocó vivir el año del descenso. Fue una pena, y algo muy duro para todos. Al final cada año descienden equipos, y no hicimos una buena temporada. Ahora el club lucha por intentar ascender a Primera División.
Primera temporada en Segunda, y te haces totalmente con el puesto. ¿Por fin sientes que lo has conseguido, que te has asentado?
Yo, por suerte, he tenido la oportunidad de ser titular en los equipos que he estado. El año en Primera División empecé como titular, pero por una serie de cosas no seguí jugando. Pero en Segunda División ya si jugué toda la temporada como titular, y quizás ese año ya si me asenté en el club.
Marchas a Almería, otra vez a Primera División, después de que se comentase no llegaba la opción de renovación. ¿Qué pasó en la salida?
Cuando yo iba a terminar el contrato en Mallorca, yo tenía cosas avanzadas con Serra Ferrer para renovar. Pero había más gente en el club que tomaban decisiones y tenían que dar el visto bueno. Esa gente lo dejó pasar y yo no podía estar esperando la decisión. Tuve que toma la decisión de aceptar con otro club. Pero con Lorenzo (Serra Ferrer) lo tenía todo muy avanzado, pero por la otra gente no se pudo hacer. Una pena, porque estaba muy bien allí y prácticamente soy de allí, pero tuve que marcharme.
Querría preguntarte también por tu lesión de ligamento. ¿Sufriste mucho?
Lo pasé mal. Fue en Primera División, cuando estaba haciendo una gran temporada y faltaban solo dos partidos para terminar. Que me sucediese esa lesión grave, me fastidió mucho. Tuve que estar mucho tiempo parado, se me fueron muchas cosas. Luego por suerte me pude recuperar bien, jugando ya la segunda vuelta entera pasada sin problemas y sin dolor. Nunca he tenido ninguna molestia hasta día de hoy.
Os encontráis en zona baja ahora mismo. ¿Cómo se encuentra el equipo?
Nosotros siempre estamos fuertes. Fuera de casa no estamos consiguiendo sacar puntos de tres en tres, que es lo que nos hace estar abajo. Los últimos partidos en casa si hemos sido un equipo fuerte, que hace muchos goles, teniendo balón y llegada. Hemos sido superiores a los rivales, y el domingo estoy convencido de que el equipo va a hacer un gran partido en nuestro campo, y sacaremos los tres puntos.