Cedric Omoigui, delantero del Mallorca B, volvía al Mallorca tras una temporada cedido al Valencia Mestalla. Dos lesiones le apartaron al delantero de los terrenos de juego durante mucho tiempo. El joven nigeriano de 22 años, tras la recuperación, se hizo fijo en la posición de delantero en los esquemas del Mallorca B has día de hoy.
El delantero ha atendido de forma exclusiva a FutbolMallorca:
-El año pasado fuiste cedido al Valencia Mestalla y aunque te lesionaste, ¿Cómo viviste la experiencia en otro filial?
Bien, muy bien, es otro mundo, es un equipo que, aunque estuve lesionado, me ha enseñado mucho en todos los aspectos. Desde la grada les seguía y aprendí mucho de ellos y me llevo muy buen recuerdo de todos, me cuidaron, estuvieron muy encima de mí y me ayudaron mucho con la lesión.
– ¿Cómo te sientes después de la lesión?
Bien, cada día mejor, pero al final vienes de dos lesiones, dos operaciones y mentalmente es lo que más te cuesta, pero poco a poco me voy olvidando y creo que ya más o menos la lesión ya está olvidada y estoy respondiendo más o menos bien.
-La pretemporada la realizaste con el primer equipo, ¿Qué tal la experiencia? ¿Creías que podías formar parte del primer equipo?
La experiencia fue muy buena, muy positiva, aprendí mucho con el entrenador, la pena fue la lesión, yo creo que eso fue lo que quizás me hizo parar, hizo que el club seguramente cambiara de idea porque yo creo que más o menos me veía ahí, me veía uno más, estaba cómodo y además estaba trabajando bien, dentro de lo que cabe después de una lesión.
-Fernando Vázquez fue destituido y Olaizola es el elegido, ¿Qué opinas de la nueva etapa de tu ex-técnico?
Yo creo que está muy preparado para estar ahí arriba. Por lo que nos transmitía a nosotros en las charlas, el mensaje que les va a mandar a ellos seguramente será parecido, creo que les va a calar. Necesitaban un entrenador así con garra y con sangre, es el idóneo.
– ¿Cómo ves a Gálvez como nuevo técnico del Mallorca B?
Bien, muy bien, le tuve en el DH y para mi es uno de los mejores. Estoy muy a gusto con él y creo que vamos a aprender mucho de él, igual que hemos aprendido de Javi, de Pepe también vamos a aprender muchísimo.
– ¿Cuál es el problema del Mallorca B de cara a portería?
No estamos acertados, a la hora de encarar la portería tenemos que pensar un poco donde queremos poner la pelota y estar tranquilos, no ponernos nerviosos. Hay veces que también es mala suerte, a veces es el palo otras el portero… Pero sí que cuando son ocasiones muy claras hay que prestar atención a esa acción y finalizarla de verdad.
– ¿Cómo ves al equipo este año? ¿Cuáles son los objetivos personales y colectivos?
El equipo este año yo creo que muy bien, hace dos años arrancamos muy bien, marcando muchos goles, pero después acabamos con cansancio, no sé cómo decirlo… pero acabamos descendiendo. Este año hemos madurado muchísimo, el equipo sabe a qué capos tiene que ir a jugar, a qué campos tiene que ir a esperar su momento. Estamos empatando muchos partidos, pero son puntos que al final de temporada lo vamos a agradecer.
A nivel individual, hacer un buen papel en el filial y esperar la oportunidad del primer equipo.
El test.
Un libro: Cordeluna
Una película: Un ciudadano ejemplar
Una canción: The Show goes on – Lupe Fiasco
Un color: Azul
Una virtud: Comprensivo
Un defecto: Cabezota
Una manía: Santiguarme en cada cementerio cuándo paso con el coche
Un sueño: Llegar a la élite del fútbol
Un ídolo: Drogba
Mejor compañero de vestuario: Raúl González