El Palma Futsal perdió el liderato de la clasificación de la LNFS en el último partido ante Magna Gurpea al perder por 2-5 en Son Moix. Estar en la cima de la tabla era anecdótico como siempre aseguraron desde el club palmesano ya que no es el objetivo real. Pero lo que no fue anecdótico fue la manera de perderlo.
El equipo de Juanito tendrá que volver a reivindicar su gran valor: su concentración defensiva. Ante Magna Gurpea encajó cinco goles fruto de despistes tanto en el marcaje como en el repliegue tras pérdida en la salida de balón. El conjunto navarro es un equipo muy parecido al Palma Futsal y le ganó con sus armas. Además, cuando salió Carlitos jugando de portero-jugador, el Palma Futsal siguió sin poder penetrar a la portería navarra.
Este domingo, el equipo palmesano tiene una prueba importante para redimirse y volver a coger confianza en su juego y sus objetivos. El Palma futsal visita el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barcelona Lassa, el equipo más goleador de lo que llevamos de liga con 44 goles(casi 5 goles por partido).
Los dos equipos llegan empatados a puntos, con prácticamente los mismos números. El Barcelona Lassa tiene sólo un gol menos en contra que el Palma Futsal , aunque el equipo catalán esta yendo de más a menos. Empezó la temporada con dudas con el cambio de entrenador y muchas caras nuevas pero poco a poco va asimilando el juego que quieren hacer y estan llegando los resultados.
Por todo ello, el Palma Futsal no puede dudar en su idea que le ha llevado a tantos éxitos en la actualidad. La solidaridad, la concentración y el bloque conjunto para desgastar al equipo contrario y poder desequilibrar el partido con la definición atacante de Paradynski, Carlitos, Eloy Rojas o Joselito.
El Palma Futsal perdió el liderato la pasada jornada pero el deporte es así de agradecido ya que una semana puedes redimirte. Una victoria ante el Barcelona Lassa reafirmaría la temporada del equipo de Juanito, que ya ganó a Movistar Inter por un claro 5-0, y le permitiría superar al equipo azulgrana en la clasificación. Pero todo eso pasa por recuperar la fiabilidad defensiva, de hacer un partido incómodo al Barcelona Lassa.