La jornada de la Tercera Balear se abrió con la abultada victoria del Formentera frente al Collerense por 4 a 0. Con este resultado, los de Tito García Sanjuán se quedan en la tercera posición y no pierden comba del líder, el Poblense, y el imbatido Peña Deportiva.
El Collerense a pesar de la derrota, todavía no entra en zona de descenso, aunque sólo está a cuatro puntos.
El Penya Ciutadella logró sacar un empate a dos ante el Santa Catalina Atlético e incluso pudieron llevarse los tres puntos, pero un gol en el minuto 84 desvaneció las esperanzas menorquinas de conseguir la tercera victoria de la temporada. Los de Pere Vadell siguen como colistas, pero consiguen sumar, que no es poco dad su situación, durante dos jornadas consecutivas.
Los de Llorenç Enrich seguirán una semana más en la zona media-baja, aunque tienen un cierto colchón de puntos respecto a la zona de descenso, concretamente de seis puntos.
La matinal de domingo abrió con la victoria del Llosetense por 3 a 1 frente al Ferriolense. Después de dos derrotas consecutivas, los de Nico López volvieron a ganar, hecho que les permite seguir en la lucha por la cuarta plaza.
Un partido poco vistoso en la primera mitad y con un cierto cambio de actitud en ambos conjuntos en la segunda parte. Los de Álex Calero compitieron bien y pusieron en aprietos a la defensa llosetina.
Con esta victoria, el Llosetense se queda a dos puntos de la zona de playoff, mientras que el Ferriolense se mantiene en la zona media con 20 puntos.
El Constància volvió a ganar después de seis jornadas por 3 a 1 frente al Campos, la última victoria fue ante el Son Cladera por 4 a 2, lo que les permite alejarse de la zona peligrosa que merodeaban en las últimas semanas.
Los campaners siguen esperando su turno para salir del descenso, aunque mantienen la misma distancia de un punto con el Esporles, fuera de descenso.
El que sigue con las ideas bien claras, y esas son las de colarse en la zona de playoff, es el Ibiza San Rafael. En esta ocasión vencieron a domicilio ante el Rotlet Molinar por 1 a 3.
Los de Vicente Román empatan a 30 puntos con el Llosetense y en las últimas cinco jornadas han conseguido once puntos de quince posibles.
El conjunto dirigido por Pablo Maqueda rompe una racha de tres victorias consecutivas, aunque clasificatoriamente siguen instalados en la zona media con 24 puntos que les deja margen de tranquilidad.
El Esporles volvió a caer derrotado, y ya van tres en las últimas cinco jornadas, esta vez ante el Platges de Calvià por 0 a 2. El conjunto de Andrés Llistó no termina de funcionar y se encuentra ‘al borde del precipicio’ con 14 puntos.
El Platges de Calvià de cada vez mira más arriba y ya atesora 26 puntos que lo dejan en la novena posición.
Uno de los partidos de la jornada estaba en Binissalem y no defraudó en cuanto al juego, aunque sí en referencia a los goles.
Los de Tomeu Pons aguantaron muy bien el resultado, que terminó con empate a cero, e incluso tuvieron fases de dominio del encuentro frente a un Poblense que no fue capaz de abrir el marcador. Con este resultado, el equipo binissalamer sigue en la zona media-alta y poco a poco se acerca al objetivo de la salvación.
Los de Óscar Troya dejan escapar dos puntos que los deja tan solo dos por encima de su perseguidor más inmediato, la Peña Deportiva.
Un Ciudad de Ibiza con un jugador menos consiguió vencer al equipo revelación de la temporada, el Felanitx, aunque de cada vez está dejando atrás ese título y se consolida como equipo con serias opciones de ocupar la zona noble, con un resultado de 2 a 1.
Los de Jaume Mut se adelantaron en el marcador, aunque el conjunto dirigido por Ibon Begoña tuvo una buena reacción en la última media hora de partido que les permitió llevarse los tres puntos.
Los ibicencos se quedan en la mitad de la tabla con 24 puntos. Mientras que el Felanitx está a un solo punto de la zona de playoff.
El Alcúdia de Pep Barceló cayó en casa por la mínima ante una Peña Deportiva que con esta victoria ‘tiene a tiro’ al líder de la Tercera Balear. A pesar de la derrota, el conjunto alcudienc sigue como cuarto clasificado con 32 puntos.
El Son Cladera no ganó, pero sigue sumando puntos, aunque no les sirve para salir de la zona de descenso. Los de Isidro Marín consiguieron un empate a dos en la visita del Mercadal.
Los de Lluís Vidal rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque siguen teniendo cerca el descenso.