El Real Valladolid C.F. es decimocuarto con diecinueve puntos, dos de margen sobre el descenso y a apenas tres de la fase de ascenso. El equipo entrenado por Paco Herrera destaca por su solidez defensiva. No obstante, encadena tres jornadas sin ganar y ha sido excesivamente irregular durante el campeonato. Además, solo ha sumado cinco puntos lejos del estadio José Zorrilla. Un equipo que tiene como estilo el fútbol combinativo merced a su excelente mediocampo con Álex López, Míchel Herrero y André Leao. Asimismo, cuenta con futbolistas desequilibrantes en la parcela ofensiva como Juan Villar, Jaime Mata, Raúl de Tomás o José Arnáiz. Mata es baja y Arnáiz es duda para el partido en el Iberostar Estadio. Goza de profundidad, pero está sufriendo en la definición. Solo la A.D. Alcorcón ha marcado menos goles. El esquema táctico del último partido de Liga fue 4-3-3, aunque en otras jornadas compitieron con 4-4-2 o 4-3-2-1. El jueves jugaron contra la Real Sociedad en Copa en casa (1-3) y partieron con un 4-3-2-1.
En la portería, Isaac Becerra ha jugado todos los minutos. Formado en las canteras del R.C.D. Espanyol y Real Madrid, ha demostrado ser uno de los guardametas más destacados de la categoría por reflejos, agilidad y personalidad.
Defensivamente, cuenta un jugador clásico de la categoría como el lateral derecho Javi Moyano, que ha jugado todos los minutos en Liga, o el central Rafa López, en su segunda etapa en el club, pero lesionado para esta jornada. Cabe destacar también al lateral izquierdo argentino Luciano Balbi,
En mediocampo, el volante Álex López es el motor del equipo. El futbolista cedido por el Celta de Vigo, con el que ascendió a Primera y fue clave en Primera bajo la dirección técnica de Paco Herrera, asume liderazgo, combina, desequilibra y tiene llegada. Álex López debutó en el Celta con el vallisoletano Eusebio Sacristán y, además de junto a Paco Herrera, tuvo importantes minutos con Luis Enrique y, posteriormente, con Eduardo Berizzo, pero en menor porcentaje. Junto a él, otro pelotero como Míchel Herrero, ex jugador del Valencia C.F, o el sólido pivote portugués André Leao.
Juan Villar, uno de los mejores jugadores de la categoría en la temporada pasada, destaca por su dinamismo, su capacidad para marcar y su potencia. Marcó quince goles la temporada pasada con los vallisoletanos.
En la delantera, destaca Raúl de Tomás. Potente físicamente, goza de fuerte disparo, con capacidad notable para jugar de espaldas y permitir, así, las llegadas de otros compañeros desde segunda línea. No obstante, dos goles anotados es una cifra mejorable. Asimismo, Jaime Mata, ex Girona F.C., sobresale por su capacidad para el desmarque y juego aéreo. En cambio, el máximo goleador es el extremo izquierdo canterano José Arnáiz, con cuatro goles y que se mueve por todo el frente de ataque. Arnáiz es duda por lumbalgia.
Los vallisoletanos sufrirán la ausencia por sanción del delantero Jaime Mata. En la pasada jornada, contaron con la baja por lesión del central Rafa López. Tienen la duda del extremo izquierdo José Arnáiz por lumbalgia