Palma Futsal afronta un partido muy importante esta jornada. Recibe en Son Moix a Magna Gurpea, con el objetivo de volver a ganar para mantener el liderato y recuperar las buenas sensaciones antes de que ocurriera la primera derrota de la temporada en la jornada pasada ante Santiago Futsal.

El equipo de Juanito no lo tendrá nada fácil. Magna Gurpea ha empezado la temporada a un gran nivel, tan sólo ha cosechado una derrota, ante ElPozo Murcia. Está a sólo cuatro puntos del equipo palmesano y es un equipo que compite muy bien en cada partido, disputando hasta el último segundo. El equipo navarro tendrá las bajas de Víctor, debido a una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, y de Enric Martel, convaleciente de una hemorragia interna.

Por otra parte, el Palma Futsal afronta el partido con el objetivo de seguir líder de la clasificación. Después de la derrota en la última jornada, una victoria ante Magna disiparía las dudas y permitiría al equipo palmesano llegar como líder a la siguiente jornada como cabeza de la clasificación, posición que defendería en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa. Juanito tiene toda la plantilla disponible salvo la baja de larga duración de Helinho.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, reconoció que Magna Gurpea “es un club con una filosofía clara, una metodología, saben a lo que juegan y es un equipo muy competitivo, que nunca da un partido por perdido. Tienen jugadores con mucha experiencia” y apunta que “será un partido en el que vamos a trabajar mucho en defensa, ser muy competitivos y estar muy atentos en la estrategia porque ellos tienen jugadores con muy buena finalización. La única manera de ganares que nosotros seamos el Palma”.

El técnico afirmó que “la derrota nos dolió por el lugar en el que se dio y porque teníamos la ilusión de seguir con la dinámica. Los chicos estaban dolidos pero tenemos claro que ni antes éramos los mejores ni ahora los peores. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido”.

El partido ante el Magna Guapea será especial para Carlitos, que jugará por primera vez ante su ex equipo, en el que ha jugado seis años. “Tuve la suerte de estar allí seis años y lo hacen muy bien, tienen la idea muy clara. Nosotros tenemos que darle ritmo para tener más opciones de ganar” indica el pívot gaditano, que añade que “siempre es bonito enfrentarse a ellos, será un partido especial para mí porque es el equipo que me dio a conocer y siempre se lo agradeceré pero no hay amigos en la pista y trataré de ganarlos tres puntos”.

Por su parte, Felipe Paradynski, apunta que “tenemos un partido muy difícil porque Magna tiene jugadores que llevan mucho tiempo juntos y con experiencia. Queremos recuperar los tres puntos de Santiago para mantener el liderato. Por suerte este año tenemos a Carlitos de nuestro lado que era un jugador muy importante”.

Homenaja al Chapecoense

La tragedia que ha asolado esta semana el deporte a nivel mundial con el accidente sufrido por la expedición del Chapecoense ha unido al deporte en todo el mundo con numerosas muestras de cariño. El partido de este viernes no será menos y se guardará un emotivo minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la tragedia.