SD Formentera 1 5 Sevilla FC
SD Formentera: Marcos Contreras; Manuel Pérez, Dailos (Goku, 58′), Kiko, Javi Rosa; Liñán, Willy (Alberto Górriz, 58′), Lolo (Maikel, 58′), Juan Antonio; Gabri, Agus Ojeda. Sevilla FC: Sirigu; Kranevitter, Kolodziejczak, Carriço (Vietto, 86′), Iborra; Correa, Ben Yedder, Kiyotake, Ganso; Carmona (Lasso, 79′), Diego González.
Goles: 0-1 Ben Yedder (penalti, 1′), 0-2 Correa (15′), 1-2 Gabri (25′), 1-3 Correa (28′), 1-4 Correa (43′), 1-5 Ben Yedder (penalti, 73′)

Finalmente no pudo ser. El Formentera sucumbió ante el Sevilla de Jorge Sampaoli por 1 a 5 que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria antes de disputar el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán.

El partido pronto se movió, no pasaban ni veinte segundos del pitido inicial cuando Liñán hizo penalti sobre Correa y Ben Yedder se encargaba de adelantar al conjunto hispalense. Ese penalti parecía ser premonitorio, ya que el propio Correa a los quince minutos marcaba su primer gol. El argentino aprovechó un pase de Iborra con la cabeza y acomodándose en el balón sacó un buen disparo que nada pudo hacer Contreras para que se convirtiera en el segundo tanto del encuentro.

A pesar del inicio arrollador del Sevilla, los hombres de Tito García Sanjuán lograrían acortar distancias en el minuto 26. Una jugada por banda derecha de Agus Ojeda que filtró un buen balón a Gabri, era aprovechado por éste para poner la guinda a la fiesta previa en Formentera, poder celebrar un gol a un equipo de Primera División. La locura se instalaba en el Municipal de Sant Francesc.

Iba a durar poco la alegría ya que tres minutos después, en otra buena combinación entre Correa e Iborra que dejaba al argentino solo para rematar, llegaba el tercer tanto sevillista y el segundo de la noche para el ex de la Sampdoria.El cuarto gol del Sevilla iba a tener también la firma de Correa. Arrancaba Ganso por la izquierda y ponía un pase en la frontal del área que aprovecharía Correa para girarse y sacar un disparo que batía nuevamente a Marcos Contreras. Con el resultado de 1 a 4 se llegaba al descanso. Los de Sampaoli habían hecho su trabajo y sólo quedaba dejar pasar el tiempo en la segunda parte.

El objetivo de los locales era seguir acortando distancias y aprovechar la bajada de intensidad del cuadro sevillista para practicar su juego. Los de Tito García Sanjuán dieron un paso hacia adelante y no perdieron la cara al partido en ningún momento, incluso tuvieron momentos de bastante posesión.A pesar de la relajación de los visitantes, Ben Yedder marcó el quinto para los suyos, nuevamente de penalti, para cerrar el marcador y la visita del Sevilla a la isla de Formentera en el minuto 74.

En definitiva, el Sevilla se marcha contento por el partido y Correa por sus tres goles y con la eliminatoria prácticamente cerrada. La vuelta será en el Sánchez Pizjuán el próximo miércoles 21 de diciembre. Sin duda una oportunidad única para uno de los ‘gallitos’ de la Tercera Balear.