Un avión, que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, se estrelló después de perder el contacto con la torre de control en la noche de este lunes en la aproximación al aeropuerto José María Córdoba de Medellín. Las autoridades confirmaron que 76 personas, entre tripulación, miembros del club y periodistas, perdieron la vida en el accidente.
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que 81 personas (72 pasajeros y 9 tripulantes) viajaban en el avión. Han sido rescatados una tripulante, un periodista y los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel y Jakson Follmann. Con la llegada de la luz del día, las autoridades revelaron que el jugador Hélio Neto fue encontrado con vida entre los restos del avión. El guardameta Danilo, que fue rescatado con vida, falleció horas mas tarde en un centro médico.
Aeronáutica Civil de Colombia informó de que la topografía del lugar y la fuerte lluvia en la zona dificultaban las tareas de rescate en el área del accidente.
#AEstaHora Lamentamos reportar el fallecimiento de 76 personas y 5 heridos trasladados a centros hospitalarios, según PMU Antioquia.
— UNGRD (@UNGRD) November 29, 2016
Se confirma el rescate de un 6to sobreviviente que está siendo evacuado. No se descarta posibilidad de encontrar más personas con vida.
— UNGRD (@UNGRD) November 29, 2016
El Chapecoense se dirigía a la ciudad colombiana para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional este miércoles. La CONMEBOL confirmó en un comunicado tras el accidente que la competición queda suspendida.
La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales.
La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso. El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín.