Jornada importante en la Tercera Balear ya que se enfrentan los ocho primeros entre sí, hecho que afectará en gran medida a la clasificación de los equipos después de esta jornada. Se pueden dar dos situaciones, que la zona de arriba se apriete mucho más o que aprovechen los equipos situados en la zona media algún desliz de la zona alta de la tabla.

Los ocho primeros clasificados son el Poblense que se enfrentará ante el Llosetense, la Peña Deportiva que lo hará ante el Binissalem, el Formentera que jugará en casa del Felanitx, y el Alcúdia que se medirá al Ibiza San Rafael.

Sin duda alguna el partidazo de la jornada estará en el Nou Camp de Sa Pobla a las 16:30h, el que medirá al Poblense frente al Llosetense. Un partido donde se revivirán encuentros de técnicos, el del Poblense se enfrenta al equipo que dirigió durante algunas temporadas y luego, el baile de jugadores que ha habido entre estos dos equipos se verá reflejado en el campo. Es el caso de Javi Fernández, César Collado, Bibi, Aitor Pons, Sergi Rojals y Marc Rojals.

El segundo clasificado, la Peña Deportiva jugará en casa ante el Binissalem. A priori es más favorito el conjunto dirigido por Dani Mori, aunque los de Tomeu Pons siempre compiten y han demostrado que pueden sorprender en cualquier campo. Este encuentro se jugará el domingo a las 16h.

Siguiendo el orden clasificatorio, nos encontramos con el Formentera de Tito García Sanjuán. Sin duda, otro partido interesante y siempre complicado el que se jugará en tierras mallorquinas este sábado a las 12:45h entre el Felanitx de Jaume Mut y el Formentera. Los de la pitiusa menor llegan con ganas de seguir la comba del líder y aprovechar cualquier tropiezo para darle caza, aunque con seguridad que la plantilla tendrá parte de la cabeza en el partido del próximo miércoles en el Municipal de Sant Francesc, la ida de los dieciseisavos de copa ante el Sevilla.

El Alcúdia de Pep Barceló también jugará el domingo, a las 12h y en Sant Rafel. Campo siempre complicado el del Ibiza Sant Rafel que tiene una buena oportunidad de seguir escalando posiciones y recortar puntos a los de la zona alta. El conjunto alcudienc no puede permitirse caer derrotado en este partido si no quiere ver peligrar su posición privilegiada en zona de playoff.

El resto de la jornada de sábado estará compuesta por:

· Esporles-Son Cladera, a las 15:30h. Un partido de la zona baja de la clasificación. Buena oportunidad para los de Isidro Marín de colocarse a la puerta de la salvación, incluso de salir del descenso en esta próxima jornada. Precisamente, uno de los equipos que puede entrar es el Esporles que dista tan solo un punto del Campos, que ocupa la decimoctava posición.

· Ferriolense-Constància, a las 16h. Los de Álex Calero han perdido la buena racha de partidos que llevaban últimamente, y con dos derrotas consecutivas se sitúan en la zona media, aunque sin poder relajarse. El que tiene todas las alarmas encendidas es el equipo inquer que que puede empatar a puntos con el descenso si el Campos gana su partido.

· Collerense-Penya Ciutadella, a las 17:15h. Otro equipo que no termina de arrancar es el Collerense de Miguel Ángel Espadas, ubicado a cuatro puntos del descenso. Si el conjunto palmesano no termina de arrancar, mucho peor anda la Penya Ciutadella de Pere Vadell. Seis puntos lo alejan de fuera de descenso, aunque el dato menos esperanzador lo dan las derrotas, hasta diez partidos consecutivos sin haber podido sumar un punto, hecho que hace más difícil levantar el ánimo de un vestuario para revertir la situación.

· Santa Catalina Atlético-Platges de Calvià, a las 17:30h. La vuelta de Carlos Martínez a Son Flo y enfrentamiento ante un amigo, Llorenç Enrich, que fue su segundo durante su estada en el equipo palmesano. Situación algo más cómoda para ambos conjuntos. El Platges ubicado en la zona media y después de la victoria de la semana pasada ante el Collerense, ve las cosas de otro modo, luego de cuatro partidos sin ganar de los últimos cinco.

Los de Son Flo miran de reojo el descenso, aunque en los últimos cinco encuentros han mejorado sus registros y miran la clasificación con más optimismo.

· Campos-Ciudad de Ibiza, a las 17:30h. Los de Joan Mas necesitan sumar los tres puntos si quieren tener opciones de salir del descenso al finalizar esta jornada. Enfrente estará un duro rival al que le gusta tener la pelota y al que le empiezan a salir las cosas después de un inicio complicado.

Ya para el domingo quedará, a parte del San Rafael-Alcúdia y Peña Deportiva-Binissalem, el Mercadal-Rotlet Molinar, a las 16:30h. Encuentro con más necesidad para el conjunto menorquín que para el mallorquín. El equipo que dirige Lluís Vidal parecía haber despegado, pero está visto y comprobado que al salir de tierras menorquinas, se les hace cuesta arriba, aunque en las últimas jornadas también están fallando en casa. Por su parte, los de Pablo Maqueda están situados en una cómoda novena posición y lucharán por seguir sumando los puntos necesarios que los acerquen lo antes posible a los 45 puntos que suelen dar la permanencia.