Verá el encuentro del domingo en una cabina del Martínez Valero. Aprovechará para controlar los noventa minutos en una situación visual inmejorable, aunque para el técnico gallego esta ventaja sea la única que tenga cuando el colegiado pite el inicio y no pueda estar a ras de césped tras la sanción de dos partidos el pasado sábado. «Me parece indignante, abusiva y fuera de lugar. La declaración del acta es un poco especial. Estoy en desacuerdo. Pero si se analiza con cierta frialdad, en los días que corren que yo no pueda hacer un comentario a un linier y que por ese comentario un profesional le impidan hacer su trabajo dos días a la semana… -prosigue- Si me voy a un tribunal de justicia creo que nadie me podría impedir estar en mi trabajo. Yo nunca he insultado a un árbitro en mi vida», afirmaba el de Castrofeito con especial enfado. Asimismo otra sanción, en este caso la de Joan Oriol por acumulación de tarjetas, y el parón de Campabadal por lesión originan obligatoriamente un cambio en la retaguardia. Sin embargo, Vázquez admitió tenerlo «resuelto ya» y dejó caer la primera titularidad en Liga de Julio Pleguezuelo en detrimento de Oriol, como la posición de Biel Company en el lateral izquierdo, ya que «no tengo ninguna preocupación de que no rinda y confío plenamente en él», declaró Fernando Vázquez en referencia al defensa mallorquín.
En cuanto al rival, el Elche, empatados a puntos (19) con el conjunto bermellón, Vázquez no dudó en espetar que el objetivo será «salir a por el partido». Igualmente, no descarta en absoluto un plan B con la tarjeta de presentación conservadora. «A veces el contrario está mejor que tu, tiene más confianza, por X razones tu presión defensiva no funciona y te tienes que venirte para atrás. Venirse atrás es una estrategia no es querer no ganar», afirmaba el míster gallego declarando finalmente no saber «lo que vamos a hacer sinceramente» aunque sabe que será un partido entre «dos equipos de un nivel técnico-táctico importante».
Por otro lado, preguntado por la ausencia en las convocatorias del canterano Damià Sabater durante casi un mes, el técnico bermellón solo contestó ser «una decisión técnica» y todo hace prever que el joven mallorquín podría quedarse fuera una semana más. Además, volvió la cuestión del objetivo real que, sin duda, para él es el ascenso del equipo. «El sueño es poder alcanzar el ascenso directo. No es nada fácil y de este sueño no nos vamos a bajar. Yo vine aquí para eso y todo pasa por hacer mejor las cosas, equivocarte menos, no ponerte trampas y esos momentos a veces de desconexión que parece que tenemos o que nos castigan en exceso. Quiero volver al equipo invulnerable.