Los resultados de la jornada han dejado del tercero al decimoctavo clasificado tan solo diez puntos de distancia. Desde los 24 hasta los catorce, punto a punto solo falta algún equipo con los veinte puntos.

CUÁDRUPLE EMPATE A 24

Cuatro equipos cierran la jornada quince con 24 puntos, empezando por el Hércules que se coloca como tercero al sexto clasificado, el Cornellà. El equipo alicantino desperdiciaba una oportunidad de separarse cayendo en su estadio ante el Villarreal B por 2-3, con un nuevo doblete del goleador del minisubmarino, Carlos Martínez.

Ninguna victoria entre estos cuatro equipos, pero si dos empates. El que cosechaba el Valencia Mestalla tras epatar en los últimos instantes del derbi de filiales ante el Atlético Levante (1-1), y el del Cornellà en el derbi del Baix Llobregat ante el Prat (1-1). Golazo de Enric Gallego (ya suma ocho esta liga) al que respondió los locales con un gol en propia en jugada de Padilla.

A parte de la derrota del Hércules, el Badalona caía por primera vez esta temporada recibiendo a un Sabadell que ha cogido aire (1-2). Doblete del arlequinado Manu Torres ante el gol del local Gerard Oliva, que también erró un penalti.

enric cornella
Enric Gallego ante el Prat / foto: uecornella.cat

SOLO UNA DERROTA ENTRE LOS ÚLTIMOS

La del Lleida Esportiu recibiendo al Barcelona B, el cual gracias al 0-2 recuperaba el liderato del grupo. Doblete de Marc Cardona para superar a un rival que queda como penúltimo con catorce puntos. Uno más para l’Hospitalet y Espanyol B con sendos empates. Los ribereños empataban ante uno tras verse por detrás en el marcador ante el Gavà con un tanto del pichicho del grupo Boris. Los azulgranas quedan marcando la salvación con veintisiete puntos. Por su parte el filial perico no pasó del empate sin goles ante el Mallorca B. Los blanquiazules desperdiciaron un penalti que les hubiese supuesto tres puntos importantes.

Con diecisies puntos queda en promoción de descenso el filial del Levante. Y alegría para el Eldense que logra su primera victoria de casa imponiéndose por 2-0 a un Llagostera que con dieciocho puntos no se aleja de la zona baja. Diez más que con los que se queda su rival de este fin de semana.

Juanjo Mallorca B
Juanjo aguantando a un rival perico.

PERDIDA DE LIDERATO Y OTRO CERO A CERO

El Alcoyano cayó en el único partido que se disputó en sábado, por lo que al final cayó del liderato. Solitario tanto de Néstor que sigue manteniendo al Atlético Saguntino como un rival duro a supera, sobretodo en su campo.

Empate sin goles entre dos de los perseguidores de la zona alta. Ni Ebro ni Atlético Baleares pudieron superar a su rival y se quedó el 0-0 iluminando el marcador.