El Sevilla Atlético, próximo rival del Real Club Deportivo Mallorca, vive días de gloria en un sensacional estado de forma y confianza. Ha vencido cinco de los últimos seis partidos. Es segundo con veintitrés puntos a ocho puntos del líder en posición de ascenso directo, pero no puede subir al ser filial. Eso sí, cuenta con un colchón de ocho puntos sobre el descenso, así como dos sobre el triunvirato formado por Girona F.C., Club Deportivo Lugo y Sociedad Deportiva Huesca, que están igualados en el segundo lugar del ascenso directo. Solo ha perdido tres encuentros en todo el campeonato, uno de ellos frente al Levante Unión Deportiva, líder dominador hasta la fecha. En las cuatro primeras jornadas, solo sumó tres empates. A la quinta jornada, conquistó su primera victoria. Hace dos fechas, perdió frente al Real Valladolid (2-0).
Destacan futbolistas como el extremo Iván Álvarez “Ivi” y el mediapunta Borja Lasso, que han marcado cuatro y tres goles, respectivamente. Hasta nueve futbolistas han aportado gol. Es un equipo que maneja bien la pelota y tiene profundidad. Calidad en la definición y precisión en la ejecución de los movimientos. Borja Lasso, mediapunta, es el principal creador del juego. Un “jugón” en toda regla, que asume el liderazgo y que optimiza cada recepción de balón. Hace suyo el concepto de entregar el balón en condiciones más positivas que antes de recibirlo. Cuenta con un portero sobrio como José Antonio Caro, autor del gol del ascenso este mismo año frente al Lleida Esportiu en la tanda de penaltis. Caro detuvo un penalti en la victoria sobre la Unión Deportiva Almería el pasado sábado (1-0) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Posee dos fantásticos laterales como el derecho David Carmona y el izquierdo José Joaquín Matos. También sobresalen el mediapunta Francisco José “Curro” Sánchez y el espigado delantero José Ángel Carrillo, autores ambos de dos dianas, pero bajas para este partido.
El entrenador es el vigués Diego Martínez, de apenas treinta y cinco años de edad. Trabaja en el club desde 2009 en diferentes roles, tanto en el fútbol base como en el exitoso primer equipo.
El equipo sufre la baja por sanción del central Cristian González, autor de un sensacional gol de cabeza a balón parado frente al Almería, pero posteriormente fue expulsado. Cabe recordar que tampoco podrán competir el mediapunta Francisco José “Curro” Sánchez ni el delantero José Ángel Carrillo, ambos con diferentes dolencias físicas. No obstante, recuperan al central derecho Bernardo Cruz y al central izquierdo Diego González después de cumplir precisamente sanción.
El Sevilla Atlético no competía en Segunda División desde 2009, cuando descendió con apenas diecinueve puntos a veintiocho de la salvación. Ascendió por penúltima ocasión en 2007 terminando noveno en 2008. Durante ese bienio, destacaron futbolistas como Diego Perotti, Javi Varas, Víctor Díaz, Federico Julián Fazio, Raúl Navas, Juan Torres Ruiz “Cala”, David Prieto, Alberto de la Bella, Pablo José Gallardo, Emiliano Armenteros, Pablo Sánchez o Alejandro Alfaro.